El coronel Enrique Flórez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó a través del Portal Informativo Colmundo, que ya cuentan con más de 100 uniformados que vigilarán los cementerios de la ciudad durante el fin de semana en el que se celebra la fiesta del Halloween.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que diseñaron una estrategia para proteger los campos santos de la profanación de tumbas mientras que al mismo tiempo brindarán tranquilidad a los familiares que deseen pasar a visitarlos.
En cuanto a la profanación de las tumbas que se presenta en estas épocas, el coronel Flórez señaló que el principal objetivo es asegurarse de que no se lleven a cabo estas prácticas.
“Lamentablemente aún subsisten creencias y rituales que impulsan algunas actividades ilícitas dentro de los cementerios y queremos evitar que eso suceda.” expresó el coronel Flórez.
La recomendación es que se eviten las aglomeraciones, manejando el distanciamiento social y así evitar contagios futuros, “a partir del día de este jueves y hasta el martes en la mañana contaremos con 100 hombres que están custodiando el lugar.”
Por otra parte, manifestó que tienen listo el esquema de seguridad para el próximo partido de la Selección Colombia, por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, indicó que no han recibido instrucciones o cambios por parte de la Conmebol para acoger público en el estadio y que mientras eso no suceda, mantendrán el esquema de seguridad planteado.