3 mitos del Cyberlunes que hay que desmentir
20 octubre, 2020
“Este Gobierno nos obliga a exponernos en las calles”: ADE
21 octubre, 2020

Arrancó la vuelta a España 2020 y Primoz Roglic ratificó su condición de favorito para retener su título.

Por: Carlos Orduz

Por lo que se vio en la primera jornada, la vuelta parece ser duelo de dos pedalistas: Roglic y Carapaz. En la jornada de la ronda ibérica, el ecuatoriano tuvo el respaldo de su equipo con dos colombianos trabajando para el campeón del Giro del año pasado. Brandon Rivera e Iván Sosa pusieron ritmo cuando el lote ascendía para proteger a Carapaz y para seleccionar ese grupo. Y si bien el Ineos quedó bien parado con el segundo lugar de Carapaz, el que tuvo un mal día fue Chris Froome, quien no pudo aguantar el ritmo de los mejores y desde la primera fracción se va despidiendo de opciones reales de victoria final. En el remate de etapa como es su costumbre,  Roglic fue el más fuerte, se llevó la victoria y se enfundó la camiseta roja de líder, afrontando esa responsabilidad desde temprano.

Un colombiano que ya sabe lo que es subir al podio de la vuelta, Esteban Chaves logró un meritorio cuarto lugar en la fracción, hecho que ilusiona para lo que resta de la competencia.

El que no contó con suerte fue Daniel Martínez quien se cayó y perdió tiempo. A la meta llegó con más de cuatro minutos de retraso con lo que sus opciones de pelear por la general individual se alejaron.

Con este comienzo atípico, de llegada en ascenso, empezó una vuelta que tendrá mucha montaña  y que esperamos deje alegrías para el ciclismo colombiano.