El concejal por el partido Cambio Radical, en diálogo con el Portal Informativo Colmundo, lamentó la muerte del ciclista José Duarte, que se registró el pasado fin de semana del puente de la Caro, en el departamento de Cundinamarca y que generó conmoción en el país.
Vega señaló que, en Cundinamarca, se hacen alrededor de 217 mil viajes en bicicleta a diario, por lo que precisó que “el boom de las bicicletas no puede quedar en lamentables hechos como el ocurrido y con otros ciclistas que pierden la vida por la imprudencia de los conductores”.
El cabildante indicó que se deben alinear esfuerzos para establecer garantías especificas y crear conciencia que los ciclistas son actores viales y no depender de la bondad de los carros particulares, taxis y de los servicios públicos para que tengan cuidado.
En materia de seguridad en la capital colombiana, aseveró que “está manga por hombro” que en la actual administración “no se ha estrenado el secretario de seguridad” pues en las pasadas protestas violentas registradas en Bogotá, el jefe de esa dependencia “pasó desapercibido” por el protagonismo de la alcaldesa y otros funcionarios y eso genera inestabilidad.
Frente al cobro que se estudia hacer a los vendedores ambulantes por usar el espacio público, el concejal manifestó que valdría la pena que la defensoría del espacio público y el Instituto para la Economía Social, IPES, amplíen la propuesta de hacer el mencionado cobro y que el Distrito debe recibir esos recursos para ser reinvertidos. “Esto ayudaría a generar conciencia”.