“Me parece una propuesta audaz, para dar participación real de la ciudadanía, para la co-creación del corredor de la carrera séptima.’ Concejal Julian Espinosa
2 octubre, 2020
“La protesta social debe ser pacífica y tener límites” Abogado Juan Manuel Charria
2 octubre, 2020

“Parece que todos los que somos distintos y pensamos distinto en el gobierno del presidente Duque, tenemos la lápida encima” León Freddy Muñoz

El reconocido historiador Campo Elías Galindo fue hallado sin vida en su vivienda en Medellín este jueves, hecho que causó conmoción entre amigos y familiares del militante de la Colombia Humana. 

El Representante a la Cámara por Antioquia León Freddy Muñoz, manifestó que, desde el lunes Galindo estaba desaparecido y la única información que se conoció de él fue ayer cuando lo encontraron con heridas de arma blanca en su casa. 

“No sabemos si ya llevaba varios días sin vida, lo delicado es el tipo de persona que era Campo Elías, un gran catedrático, una persona de izquierda democrática, que se la jugó por la paz, que toda la vida estuvo en las opciones alternativas generando otro tipo de soluciones; esta es una noticia muy dura y desalentadora para nosotros que hacemos parte de los movimientos alternativos” explicó Muñoz. 

Asimismo, expresó en diálogo con Colmundo que, este hecho demuestra que están matando a los líderes sociales, además, que son actos sistemáticos a lo largo y ancho de todo el país.

Galindo de 79 años era pensionado y estaba dedicando su vida al activismo político desde la Colombia Humana liderada por el ex candidato presidencial Gustavo Petro.

“Parece que todos los que somos distintos, actuamos distinto y pensamos distinto, en el gobierno del presidente Iván Duque, tenemos la lápida encima. Por ser un líder social en este país parece que somos amenazados, Campo Elías era un líder de izquierda y mire lo que pasó” indicó el Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde. 

De igual manera, León Muñoz precisó que, debe haber movilizaciones en todo el país, porque la muerte de Campo Elías Galindo como la de otros líderes sociales no son casos aislados “en el país van más de 50 masacres desde que se firmó el acuerdo de paz hace cuatro años, además de la muerte de más de mil líderes sociales”. 

“Esto amerita una gran movilización de la sociedad, este año van más de 200 muertes a líderes sociales y la sociedad no puede quedarse ahí ante estos hechos, dónde están matando a los jóvenes, líderes sociales y políticos, están exterminando a la sociedad” puntualizó Muñoz. 

Por último, explicó que el gobierno Duque quiere devolver al país a los peores momentos de la guerra, ya que para este Gobierno la guerra es lo único que le da resultados políticos.