El Gobierno Duque debe hacer mayores esfuerzos para implementar los acuerdos de paz: Leyner Palacios.
30 septiembre, 2020
Todo listo para la V Gala Distrital de Reconocimiento 2020
1 octubre, 2020

Pequeñas obras públicas son claves en la recuperación del empleo: Fedesarrollo.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que la noticia de la recuperación de más de tres millones de puestos de trabajo según el Dane es muy positiva de cara a la reactivación de la economía tras la parálisis que se experimentó por cuenta del Covid-19.

Según Mejía en materia de empleo es muy alentador que haya evidencia de la recuperación de tres de los cinco millones de empleos que se perdieron en el mes de abril como consecuencia del aislamiento a la que se vio obligada entrar la sociedad por cuenta del Coronavirus.

Aseguró que esta noticia va en línea con investigaciones adelantadas por Fedesarrollo que muestran una recuperación de la economía con tres millones de empleos aunque reconoció que falta recuperar más de dos millones de empleos.

“Hemos sido enfáticos en la necesidad de adelantar obras públicas no necesariamente grandes sino pequeñas porque son importantes para la generación de empleo. El gasto público a nivel local, es clave para la recuperación del empleo”, explicó.

De otro lado, manifestó que este no es el momento para una reforma tributaria como lo han solicitado desde algunos sectores y que  habrá que esperar hasta el 2021 para poder presentar el proyecto al Congreso.