Este martes desde Barranquilla, el presidente Iván Duque despidió a la empresa prestadora del servicio de luz en la costa colombiana Electricaribe, para darle paso a dos nuevas empresas, el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Consorcio de la Costa, los cuales harán presencia en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Álvaro Guillermo Rendón, Gerente de Empresas Públicas de Medellín, manifestó que, es un gran reto el que ha asumido la entidad y por ello es un paso histórico para EPM.
“Esto representa un crecimiento muy importante en el mercado nacional, porque hemos llegado al umbral en el campo de comercialización de energía pasando del 23% al 35% el cual es el límite establecido en el Plan de Desarrollo” explicó Rendón.
Asimismo, indicó que con este paso que dan hacia la región Caribe, le están integrando 6 millones de usuarios a la organización. Además, puntualizó que en el segmento Caribe Sol donde hacen parte los departamentos de: Magdalena, Atlántico y La Guajira, estarán contentos con la nueva administración y con su nueva inversión de 8 billones de pesos en 10 años para prestar un servicio de calidad.
“Esto es una consolidación de una aspiración del Gobierno Nacional, desde el inicio del gobierno del presidente Duque, nos habló sobre prestar los servicios de energía en la Costa Caribe colombiana, por eso puedo decir que ya hay una misión cumplida por parte del Gobierno” precisó el Gerente de EPM en diálogo con Colmundo.
Añadió que, la mesa directiva junto con el alcalde de Medellín entendió este desafío de extender sus servicios a más familias colombianas, y por eso aseguran que EPM llegó a la costa para quedarse.
Cabe recordar que, los habitantes de la región norte del país pedían a gritos un cambio en los servicios de energía, ya que el servicio durante un poco más de dos décadas fue precario y su valor no ameritaba el pago por la mala calidad del servicio, por ello también se empezó a ver robos de energía desde los postes de la luz, en protesta a Electricaribe.