El concejal de Bogotá por el partido Polo Democrático, Carlos Carrillo, manifestó que, celebra la decisión de la alcaldesa de la ciudad Claudia López, de ir al cabildo distrital a dar un balance de las investigaciones sobre la muerte del abogado de 46 años Javier Ordoñez la semana pasada en un procedimiento policial.
En la misma línea, indicó que los alcaldes muy pocas veces van al Concejo, por ello fue importante la presencia de López en el cabildo, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos ocurridos en días pasados en Bogotá.
“Lo que pasó la semana pasada es una tragedia y es algo que no se veía en Bogotá hace décadas. Estamos hablando de 72 personas baleadas por la policía, 13 personas asesinadas a bala por quienes se supone deben proteger a la ciudadanía” aseveró Carrillo.
Por su parte, explicó que en el foro donde estuvo presente el burgomaestre, se escuchó mensajes contradictorios por parte del gobierno distrital, a pesar de que López pidió perdón “uno se sorprende con decisiones como la de militarizar Bogotá en la noche de los desmanes”.
“Por un lado ataca a la policía y después ataca a los vándalos, aquí es muy importante precisar a qué se refiere cuando habla de vándalos, porque lo que vemos de la alcaldesa es que se suma a esa idea del Gobierno Nacional que indican que detrás de las protestas están las disidencias de las FARC y el ELN, y este discurso es caduco desde hace mucho tiempo han estigmatizado las protestas sociales” explicó el concejal del Polo Democrático.
Además, expresó en los micrófonos de Colmundo, que es un poco desesperado por parte del Gobierno Duque, aseverar que, la desazón masiva que reina en Colombia es gracias a grupos insurgentes “esa idea es como un chiste”.
Carrillo también indicó que, se define como un pacifista por ello va en contra de cualquier acto de violencia sea generado por grupos insurgentes o por grupos legales, por ello un país idílico para él, es el abandono de las armas por parte de todos los grupos de Colombia.
“Lo que si no estoy de acuerdo es que en medio de una protesta que se torna violenta por x o y motivo, no es posible comparar que se queme una propiedad material con que la policía asesine a ciudadanos indefensos”.