Más de 500 niños, adolescentes y jóvenes participaron del conversatorio “El Agua Soy Yo” Congreso Ambiental en Norte de Santander
18 septiembre, 2020
Fuertes lluvias en el país para los meses de octubre y noviembre afirma el IDEAM
18 septiembre, 2020

La medicina preventiva en época de covid-19 para controlar la ansiedad y estabilizar la salud animal.

Los animales domésticos, especialmente perros y gatos, pueden verse muy afectados con el cambio de rutina de sus dueños, provocando alteraciones en el sueño, la alimentación, el estado de ánimo y su comportamiento, debido al poco espacio y tiempo para ejercitarse y a no tener interacción con otros perros,  por lo que es fundamental cuidar su salud y por ello especialistas destacan que es necesario mantener actualizado su calendario de vacunación.

“Es importante que el médico veterinario establezca un programa de medicina preventiva para cada mascota, una buena alimentación es fundamental pero no es suficiente para protegerlos de bacterias y virus, que los puede predisponer a contraer otras patologías como moquillo, hepatitis y parvovirosis, por lo que las vacunas son una de las herramientas más importantes en la medicina veterinaria preventiva”, señaló Luis Alberto Enciso, médico veterinario de Agrocampo.

Si bien, durante la contingencia por el Covid-19 las visitas al Médico Veterinario han aumentado más de un 45%,  es aconsejable que el veterinario  no ingrese a los lugares donde habitan las mascotas por agentes contaminantes.  También, es de vital importancia dar continuidad al esquema de vacunación de las mascotas, así como a su desparasitación interna y externa. 

“Normalmente las personas traen a consulta veterinaria a sus mascotas cuando estos ya se encuentran enfermos, además, es posible que la enfermedad sea contagiosa, poniendo en riesgo a otros animales y a las personas que conviven con ellos. Por todas esas razones la medicina preventiva es un pilar clave para mantener la salud de los animales y de las personas que conviven con ellas”, aseguró  Luis Enciso.

La pandemia del covid-19 aumentó el número de adopciones de perros y gatos, los beneficios que tienen al adoptar una mascota son:  la facilidad en la educación, pues el animal permanecerá más tiempo en casa lo que le permitirá adaptarse mejor a las reglas del hogar y por supuesto se acoplara más fácil a sus nuevos amos.
En época  de confinamiento es clave tener una mascota en casa pues su compañía disminuye el estrés.

En caso de que sea necesario llevar a su mascota al médico veterinario, Agrocampo desarrolló estrategias digitales que les permitieran concertar un encuentro sin necesidad de exponerse a las aglomeraciones o el contacto con otros. 

 

Info: Oficina Más Media