“Yo no le creo a las FARC” General Luis Mendieta
17 septiembre, 2020
Propuesta del POT será presentada al Concejo en marzo de 2022: Adriana Córdoba
17 septiembre, 2020

Se fortalece bancada social-demócrata en el Congreso

Por: John Didier Rodríguez

El senador caucano por el partido Liberal, Luis Fernando Velasco, dijo que en el mundo hay ejemplos de bancadas integrada por congresistas de diferentes partidos con propósitos claros que están dirigidos a beneficiar al común de las personas.

Agregó que la idea surgió porque en Colombia no se puede seguir en una polarización de extremos donde unos son paracos y otros son guerrilleros.

Expresó que se trata de construir propuestas de opción socialdemócrata que haga pronunciamientos para decirle al gobierno que no puede abusar de los ciudadanos y por eso una serie de congresistas se ha venido encontrando.

Señaló que en esta bancada social democrática la integran ya 12 senadores, entre ellos, Roy Barreras, Rodrigo Lara, Temistocles Ortega.

Manifestó que le preocupa que el partido Liberal se ha convertido terriblemente en una colectividad conservadora. La sociedad debe tener opciones, pero opciones ideológicas.  “El partido Liberal es distinto al partido de gobierno pero le apoya todos sus proyectos”.

Anotó que aquí los pobres pagan más impuestos que los ricos. “Si quiero que haya un partido que hable de un sistema tributario más equitativo. Se han perdido diferencias ideológicas.  Hoy los dirigentes pasan de un partido a otro con mucha facilidad y eso hay que cambiarlo”, consideró en declaraciones para el Portal Informativo de Colmundo.

Aseguró que en ese orden de ideas se hará un debate de control político por el préstamo de más de un billón de pesos a Avianca. “Y no es porque estemos en contra de la aerolínea. Si es por salvar empleos porque no se apoyó más a las micro y medianas empresas colombianas.  Por qué la plata se le dio a los banqueros”, se preguntó Velasco.

Aclaró que no es hacer debates por atravesarse a la administración de Iván Duque sino por llamar la atención del gobierno en lo que se considera que no está bien.