El Gerente general de Lácteos El Pomar, Nelson Molano dijo que la empresa asumió como un reto la contingencia generada por la pandemia. Señaló que los primeros meses fueron de mucha incertidumbre por la emergencia sanitaria, pero desde el primer momento empezaron a trabajar en las medidas de bioseguridad para mantener la producción de la empresa
Aseguró que se hizo una importante inversión de más de 2 mil millones de pesos en medio de la coyuntura para ampliarse como organización y esto le permitió expandirse a otras ciudades, ya que en más de 60 años de funcionamiento solo estaban presentes en Bogotá.
Para cuidar de sus empleados, la empresa adquirió un seguro médico para que todo el que necesite el servicio lo reciba en su casa y no tenga que ir a un centro médico. “No ha habido ningún evento para lamentar. Lo importante es la salud”
Molano aseguró que han trabajado fuertemente y no han tenido que despedir a ninguno de sus empleados, señaló que la pandemia les enseñó que la gente es lo más importante. “Sin las personas, no hay empresa.”
Mulai: la nueva línea saludable de El Pomar
El más reciente estudio Nielsen demostró que los productos saludables en Colombia representan el 14% de la industria de alimentos y bebidas, con un aumento en ventas de 12% en 2019. Esto muestra que los colombianos son cada vez más conscientes de la relación entre los hábitos de consumo y el cuidado de la salud.
Por esta razón, Pomar anunció el lanzamiento de Mulai, una línea de productos saludables que llega en tres categorías: una línea vegetal de tres nueces (almendra, macadamia y avellana) que tiene dos presentaciones; una de ellas es una bebida larga vida en empaque Tetrapak y la otra una bebida tipo yogur. Estas son bajas en calorías y no contienen carragenina, ni soja.
Para Molano: “El consumidor quiere consumir cosas ricas y saludables y es lo que se le está apostando con el producto de Mulai que tiene la mitad de la proteína que debe consumir una persona por día. Además de entrar al mercado innovando con sabores diferentes y agradables al gusto de los consumidores.”
Finalmente, el gerente general indicó que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, los resultados con la línea Mulai han sido positivos y espera cerrar el año de la mejor manera.