Inició la segunda semana del Tour de Francia con la décima etapa, que tuvo salida en île d'Oléron (Le Château-d'Oléron) y llegada en île de Ré (Saint-Martin-de-Ré) fracción en la que los corredores completaron un recorrido de 168,5km, en un trazado llano e ideal para los embaladores de la competencia.
El transcurso tuvo algunas caídas y enredones, en los cuales corredores como Sam Bewley del Mitchelton Scott, tuvo que abandonar la carrera, otro de los afectados fue el italiano Davide Formolo, quien terminó el recorrido y luego de una revisión médica se confirmó fractura de clavícula para el corredor del UAE Team, su equipo informó que será operado en las próximas horas.
Para el remate de la etapa, los favoritos como Caleb Ewan, Sam Bennet y hasta ese momento, el líder de la clasificación de los puntos Peter Sagan se ubicaron para el sprint final, en el cual, el primero en cruzar la línea de meta fue el irlandés Sam Bennet, quién celebró su primera victoria de etapa en un Tour de Francia.
De esta manera, Bennet superó en puntos a Sagan y se subió al podio a recibir la camiseta verde de los puntos, mientras el eslovaco del Bora es segundo en esta clasificación. En cuanto a los favoritos de la general individual, llegaron sin problema con el lote principal y no marcaron diferencias en el tiempo con respecto al líder, Primoz Roglic.
Este miércoles se correrá la etapa 11 del Tour, con 167,5Km de recorrido, con salida en Châtelaillon-Plage y la llegada en Poitiers, en el trazado los corredores encontrarán un puerto de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio, será un día más para los velocistas.