Se cumplió una nueva jornada en la primera semana del Tour de Francia que contó con un recorrido de 141 km, con salida en Cazères y llegada en Loudenvielle.
Durante la fracción se presentó una fuga de más de 10 corredores que alcanzaron una diferencia máxima de 12 minutos sobre el grupo de los favoritos, un trazado con tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno fuera de categoría en Port de Balés; entre este y el último puerto se empezaron a mostrar pequeños ataques en el grupo de los favoritos, mientras en la fuga los corredores disputaban la fracción.
Nans Peters del AG2R, partió en solitario en busca de su primera victoria de etapa en un Tour de Francia. Atrás, una segunda carrera entre los favoritos de la general, el ritmo que impuso el Jumbo fue dejando en el camino a varios pedalistas que no lograron mantenerse a rueda del grupo. El mayor damnificado de la jornada fue Thibaut Pinot del FDJ, quien cobijado por sus compañeros de escuadra quedó descolgado en el ascenso y no logró conectar con el grupo.
La jornada también dejó varios abandonos, como el del campeón europeo Giacomo Nizzolo, el italiano y compañero de Nairo Quintana en el Arkea, Diego Rosa y uno de los veteranos de la carrera, William Bonnet del FDJ.
Tadej Pocagar buscó reducir tiempo para acercarse en la general, sin embargo, sobre los tramos finales el grupo aceleró para evitar mayores diferencias. Entre lo más destacado fue el rendimiento de Nairo Quintana que se mantuvo al frente a rueda de Primoz Roglic.
Al final, la general individual mantiene como líder al británico Adam Yates, Egan Bernal sigue comandando la clasificación de los jóvenes, en la que Pogacar ya es segundo a 35” del colombiano. En los puntos, Sagan sigue líder y el francés Benoit Cosnefroy mantiene la camiseta de la montaña.
Este domingo culminará la primera semana del Tour, la etapa saldrá en Pau y llegará a Laruns, los corredores completarán 153 Km de recorrido, en el que encontrarán cinco puertos de montaña, uno de cuarta, dos de tercera y dos de primera categoría, uno de ellos el Col de Marie Blanque, que entregará bonificación de 8”, 5” y 2” para los tres primeros en cruzar.