La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto convocó a 26 empresas de diferentes sectores productivos, para desarrollar proyectos mediante el mecanismo de obras por impuestos.
Juan Eduardo Quintero, Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, en diálogo con el Portal Informativo Colmundo, dijo que dicho mecanismo permite a las empresas invertir el recurso del pago de sus impuestos en la financiación de proyectos específicos, registrados ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART)
Para el gerente de EPC, “esta es una oportunidad para que las empresas cumplan con sus obligaciones tributarias invirtiendo directamente en proyectos, sobre los que tienen pleno control y supervisión, y que además tienen un altísimo impacto social”.
Este portafolio incluye más de 20 proyectos de acueducto y saneamiento básico, que benefician a 12 municipios de Cundinamarca, clasificados como zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).
Por otra parte, el funcionario explicó que durante la pandemia no se han cesado labores y se han atendido todas las emergencias, algunas por desabastecimiento como Chía. “En 5 poblaciones se ha dañado el tubo que alimenta el vital líquido” indicó
Así mismo señaló que se reiniciaron las obras en varios frentes de trabajo que, por la pandemia se habían suspendido como la construcción de la planta de Tratamiento de Agua potable en Sopó, y obras en el Rosal por 7 mil millones de pesos.