La Superintendencia Nacional de Salud alertó a todos los vigilados y ciudadanía en general, sobre una modalidad de suplantación de identidad, en la cual, personas inescrupulosas estarían enviando mensajes vía WhatsApp, indicando que, el funcionario que labora en la Entidad ha cambiado su número de celular.
Personas inescrupulosas estarían tratando de captar información personal mediante engaños, pidiendo datos sensibles y privados, al ofrecer trámites o servicios en nombre del ente de control.
Frente a esta situación, que ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes, la Superintendencia reitera que en ningún momento envía mensajes por el mencionado medio, para obtener información de índole personal o la oferta de servicios.
Igualmente, la Supersalud hace un llamado para que los ciudadanos se abstengan de entregar cualquier tipo de información a través de estos mensajes, e informen de inmediato, de ser posible, a la Entidad sobre el hecho.
Así mismo, recomienda consultar la información requerida única y exclusivamente, mediante los canales oficiales: página web: www.supersalud.gov.co; la línea de atención: 018000513700, los boletines de prensa que se encuentran en la web, y en sus redes sociales.
Finalmente, el ente de control y vigilancia pide a la ciudadanía que denuncie estos casos irregulares, ante la Fiscalía General de la Nación.
Supersalud: Línea Gratuita Nacional 018000513700 - Bogotá: 7442000