El artista de música góspel, Manny B ‘‘El Piloto’’, presentó en el Portal Informativo de Colmundo Radio desde Estados Unidos, su nuevo Extended Play, "SE LLAMA JESÚS".
Emanuel Balanzar, mejor conocido en la música urbana góspel como Manny B ‘‘El Piloto’’, nació un 30 de junio de 1993 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. A los 10 años se influenció por la música urbana escuchando por primera vez a Funky y a Manny Montes.
En su ciudad natal, asistió a una iglesia cristiana donde creció como artista por 9 meses y aprendió a hablar español. A los 14 años escribió su primera canción y de ahí en adelante siguió componiendo y grabando diversas canciones.
‘‘La música góspel es mi pasión y la llevo en mi sangre, y me influenció porque mi padre y mi abuelo eran cantantes y tocaban la guitarra en la iglesia donde asistía’’. Confesó.
‘‘Cuando mi padre venía de la iglesia yo practicaba cantar con él y de ahí surgieron mis raíces para encajar en la música góspel’’. Declaró.
Manifestó que sus padres oriundos de México, llegaron a los Estados Unidos de manera ilegal para buscar un mejor futuro y se radicaron en Phoenix, porque quedaba cerca de la frontera.
Aseguró que el origen de su nombre artístico fue dado cuando trabajaba en el aeropuerto de su ciudad, y que por ello su hermano le empezó a decir ‘El Piloto’, cuando llegaba a la casa y que el ‘Manny’ es una abreviatura de su nombre.
Por otro lado, resaltó que en sus 11 años de trayectoria musical ha tenido la oportunidad de trabajar y colaborar con cantantes de la talla de Manny Montes y con productores de la talla de Jahdyelo y con Kaldtronik del "LDLF Group", quien recientemente fue nominado al Latin Grammy por su trabajo en la producción de Alex Zurdo.
"SE LLAMA JESÚS" es el tercer álbum que ha lanzado el artista en su trayectoria musical y contiene 4 canciones. Por lo tanto, esta canción fue inspirada por todos los problemas que a diario destacan los medios de comunicación en todo el mundo producto de la pandemia del Covid-19.
Esta canción lleva un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se han sentido agobiadas por la situación que viven o por sus emociones, y busca recordarnos que el precio ya se pagó para que vivamos en completa libertad.
‘‘Me estaban angustiado todas las malas noticias, pero luego de eso me sacudí de toda negatividad y empecé a escribir de quién exactamente es ¡Jesús!’’, precisó.