La Alcaldesa de la localidad de Kennedy, Carolina Agudelo, dijo que la nueva cuarentena deja un balance positivo porque hay menos personas en las calles pero que es clave el autocuidado porque no hay un policía por cada ciudadano.
“Seguimos con el mayor número de contagios de Bogotá por localidad pero también con el mayor número de recuperados. Disminuyó la velocidad de contagio. Necesitamos garantizar la cuarentena para cumplir las medidas de aislamiento”, precisó.
Tenemos varios puntos para verificar porque la gente sale a la calle si debe quedarse en casa. Tenemos la entrega de las ayudas humanitarias de manera permanente en recursos económicos y en alimentos.
Señaló que La subred Occidente tiene informe de las personas con enfermedades graves como diabetes, sobrepeso, baja presión arterial y que a la luz de las nuevas disposiciones de la administración Distrital no pueden salir de sus viviendas.
Dijo que en las redes sociales de la Alcaldía Local encontrarán convocatorias para los Encuentros ciudadanos y de las actividades que contribuyan a la formación permanente. Cursos para la comunidad con la Filarmónica, y Cursos artísticos y culturales.
Reconoció que en medio de la cuarentena se ha incrementado el robo de bicicletas y que por eso se está adelantando una campaña para la marcación de las bicicletas. “Hay guías para adelantar las ciclorutas y evitar que se siga cometiendo este delito”, comentó.
Asimismo la funcionaria al frente de esta localidad con más de un millón 300 habitantes afirmó que entraron en la fase de presupuestos participativos donde las personas pueden sugerir en que se pueden invertir los recursos de la localidad.