Desde el pasado mes de junio, el Gobierno Colombiano ha evaluado la solicitud de incluir al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta en el plan piloto de reactivación de vuelos, el cual fue aprobado por los ministerios de Salud y del Interior, teniendo en cuenta el bajo impacto del virus entre la capital de Norte de Santander y Bucaramanga.
A partir de hoy martes 21 de julio, el país inició el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio, en la ruta que se ha habilitado con un vuelo de ida y regreso en la mañana y otro en la tarde; para un total de cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades.
El alcalde Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez dijo en entrevista con el portal Informativo de Colmundo, “Que esta iniciativa se ha trabajado con un criterio estratégico pensando en la apertura económica y la recuperación del empleo”, considerando que detrás de ello, hay cerca de 55 mil empleos entre directos e indirectos, que se recuperaran al activar la cadena productiva de este sector que involucra el turismo y el turismo de negocios.
“Se han llevado acabo todos los requisitos exigidos por la aeronáutica civil y esperamos con gran ilusión, que esto que hoy iniciamos, no tenga que volver a ser interrumpido porque está demostrado que el encerramiento no genera valor” afirmó el mandatario local.
“Lo más importante es la recuperación de la confianza, que todos los pasajeros vean en Cúcuta, en nuestro aeropuerto y en nuestra seguridad, un tema confiable y que no hemos descuidado ni un solo detalle, que estamos comprometidos todos, desde los que reciben en el aeropuerto. Los tamizajes por cuenta de la Secretaría de Salud, los taxistas y la ciudad en general, está volcada en un interés común y en el compromiso de representar la mejor imagen de la región y la del país que también está en juego”, concluyó el alcalde de los cucuteños.