El director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, Camilo García, dijo en Colmundo que hay un problema grande en el gremio por la falta de despacho con los buses en el servicio de transporte intermunicipal, pues esto está llevando a algunas empresas a declararse en ley de insolvencia.
“Algunas empresas como Sotrasan de Manizales, están solicitando al ministerio de transporte la posibilidad de acudir a la insolvencia y así poder devolver la licencia” afirmó el funcionario, quien también reveló que 400 empleados están en proceso de despido.
García manifestó que es preocupante la manera como el transporte informal toma fuerza y aunque los protocolos están listos, desde el pasado 24 de abril, el servicio en conjunto del distanciamiento con tan solo un pasajero por día no es rentable y más aún si se están cobrando los peajes y eso los deja en desventaja.
“Se necesita una inyección económica de unos 7 millones de pesos para volver a prestar el servicio en promedio por vehículo con el fin de pagar todo lo que se debe tener al día para poner a rodar el bus” añadió el funcionario.