El Alcalde del municipio de Villeta, Cundinamarca, Fredy Hernández, dijo que por lo menos unos cinco días estarán sin el servicio de acueducto debido a la contaminación del río que los abastece como consecuencia de un accidente de un camión cisterna con combustible que cayó al afluente de la población.
Manifestó que por estos días están prestando el servicio con carrotanques a los barrios diferentes barrios y de esa manera poder suministrar el vital líquido en el municipio.
Recordó que el sábado se presentó el accidente de tránsito donde el camión cisterna cayó al río Villeta y el combustible para aviones que transportaba se vertió sobre el afluente contaminandolo. Manifestó que recuperar el río tardará unos 5 días porque además el terreno es de difícil acceso.
En el accidente murió el conductor del vehículo. Las causas del siniestro son materia de investigación. El camión venía del Magdalena Medio con destino al aeropuerto de Bogotá. El camión iba subiendo y a velocidad lenta por lo que aún no hay hipótesis del percance.
Los Bomberos, la Policía, y funcionarios de hidrocarburos, trabajan para extraer el combustible que cayó. 44 mil litros transportaba el camión en tres compartimentos pero sólo uno se vertió sobre las aguas.
Agregó que 7 mil suscriptores son los afectados, unos 16 mil habitantes. El mandatario local explicó que la situación forzó a un racionamiento. Reconoció que con el apoyo del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se está trabajando para superar la contingencia.