La Representante a la Cámara por el departamento del Chocó, Astrid Sánchez, dijo al Portal Informativo de Colmundo que, por primera vez en la historia política, con su postulación, una mujer chocoana ocuparía la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, un logro en defensa de la población afrocolombiana.
La Congresista, señaló que para ella es claro el fallo de la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales, en cuanto a la autonomía que tiene el congreso para cumplir sus funciones constitucionales y que es el propio congreso el que debe dictar el reglamento.
Con respecto a la manera como el Chocó afronta la pandemia, puntualizó que “están pagando el precio de las debilidades del departamento y que se encuentra al borde del colapso por cuenta del COVID-19”.
Sánchez, reiteró que su postulación es un logro del Chocó que tiene en la congresista una destacada lideresa defensora de las minorías étnicas y vocera de las causas sociales de la comunidad Afro del departamento, en materia de salud, trabajo, educación, saneamiento básico e interconexión.