El cuatro veces campeón del Tour de Francia, confirmó que esta será su última temporada con la escuadra británica.
Froome llegó a esta infraestructura en el año 2010 y en ella se convirtió en uno de los mejores ciclistas de la historia. En este equipo ganó el Tour de Francia en 4 ocasiones, la vuelta a España en 2 y el Giro de Italia una vez.
Uno de los factores más importantes que lo orilló a tomar esta decisión fue el accidente que sufrió en junio del año pasado, mientras hacía el reconocimiento de la contrarreloj del Criterium du Dauphiné, Froome resultó en múltiples fracturas, las cuales lo alejaron durante siete meses del deporte.
Con 35 años el nacido en Kenia ya entró a una edad que se considera madura en el mundo del ciclismo profesional, sin embargo el retiro no es la opción, por esto y luego de varias especulaciones, una vez el Ineos informó la no renovación del contrato de Froome para 2021, el Israel Start-up Nation confirmó que lograron un acuerdo con el corredor británico para la próxima temporada.
De esta manera, la escuadra israelí empieza a trabajar en un proyecto ambicioso para el 2021, equipo que en esta temporada estrenó su licencia World Tour.
Por otra parte, el Ineos sabe que el éxito está en la renovación y en apostar a los jóvenes, apuesta liderada por el Colombiano Egan Bernal, esta estrategia es apoyada en los números, ya que de los 31 ciclistas que hacen parte del equipo profesional once son menores de 35 y 8 menores de 21.
Sin Froome en el mapa, queda una vacante como líder del equipo y aunque algunos apuntan a Geraint Thomas cómo nuevo líder, el actual campeón del Tour de Francia Egan Bernal también entrará en la lucha para quedarse con esta posición.