En la noche del domingo 18 de mayo, el secretario de Integración Social de Bogotá, Roberto Ángulo, denunció que una funcionaria de su equipo de trabajo fue atacada por un hombre de la comunidad Emberá que se encontraba protestando en las afueras del Ministerio del Interior.
A través de un video compartido en la red social X, Ángulo explicó que la situación se presentó a las 3:30 p. m., y testigos respaldaron el testimonio de la mujer, que hace parte del equipo de Ciudad Niñez de la Secretaría, quien contó que el sujeto, que tiene entre 25 y 35 años, estaba alicorado, se le quedó mirando a la víctima, luego se dirigió a ella y trató de hacerle daño con la intención de morderla, y hasta trató de ahorcarla.
“Lo siguiente que hizo fue tratar de agredirla, se tiró a morderla. Ella se defendió y él enseguida la inmovilizó e incluso trató de asfixiarla. La reacción de los niños que estaban trabajando con ella en actividades pedagógicas fue defenderla, así como de algunos miembros de la comunidad. Esta situación es inadmisible y la Secretaría de Integración Social empieza a adelantar las gestiones para radicar la denuncia en Fiscalía”, añadió.
Asimismo, indicó que la víctima fue atendida por la ambulancia que estaba en la Secretaría de Salud, mientras que el agresor está custodiado por la misma comunidad Emberá y solicitó que lo entreguen, ya que en ese tipo de casos “no opera la jurisdicción indígena”. Por lo anterior, hizo énfasis en que no van a permitir que agredan al equipo de trabajo porque “nadie está por encima de la ley en Bogotá”.
https://twitter.com/RobertoAnguloS/status/1924250256423723475
Movilidad denunció otro ataque en contra de agentes
Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, también rechazó actos de violencia que se presentaron en contra de tres agentes de tránsito en la calle 100 con carrera 49. “Rechazamos cualquier acto de violencia contra nuestros agentes de tránsito, quienes cumplen con su deber: proteger la vida y garantizar una movilidad segura para todas las personas”, escribió en la red social X y agregó que las víctimas fueron atendidas para ser valoradas por el equipo médico; enfatizando que los hechos serán investigados y se tomarán las medidas necesarias.
Ante este hecho, el mandatario Galán respondió subrayando que en la capital colombiana no van a permitir el irrespeto y los ataques hacia las autoridades. En ese sentido, compartió datos de casos de violencia contra los servidores públicos. “Mientras que en 2023 y 2024 se registraron 16 casos de violencia contra servidor público al año, en lo que va corrido de 2025 ya se han registrado 25 casos. Hoy los responsables de estos hechos huyeron luego de atacar a los agentes de tránsito en una moto de placa IVW63F. Los vamos a encontrar y asegurarnos de que paguen ante la ley. Cualquier información, llamen al 123”, puntualizó.
https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1924295326900629720
Dayineth Isabel Molina Velásquez