El piloto colombiano cumplió con su mejor clasificación y saldrá segundo en Imola.
Imola fue el lugar donde los pilotos júnior se dieron cita para realizar la respectiva clasificación del GP de Emilia-Romaña. La novedad de la jornada estuvo a cargo del piloto Sebastián Montoya, hijo del reconocido expiloto Juan Pablo Montoya. Sebastián marcó un gran tiempo al detener el reloj en 1:27,421, su mejor marca desde que ascendió de categoría. El colombiano tuvo el segundo mejor registro de la jornada, solo superado por Dino Beganovic, el sueco, apenas por tres milésimas.
Montoya salió en su monoplaza al autódromo Enzo e Dino Ferrari y aprovechó un accidente que terminó perjudicando a la mayoría de pilotos. A falta de seis minutos para finalizar la sesión clasificatoria, se produjo un accidente que condicionó a la mayoría, quienes no pudieron hacer una vuelta rápida más. De los damnificados, solo el colombiano Sebastián Montoya y el ganador Dino Beganovic se salvaron de verse envueltos en la situación.
Tras la gran clasificación, el colombiano tendrá la cuarta parada de la temporada, saliendo en su mejor ubicación desde que corre en la Fórmula 2, posición con la cual intentará volver a sumar puntos en la clasificación general. El corredor del Prema Racing marcha decimocuarto con 3 puntos, conseguidos en el Gran Premio de Australia.
https://twitter.com/DeportColombia/status/1923436622218928578?t=VidbcH0ZeJpx0vHzb7u3pg&s=19
¿Cuándo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña?
La competencia en la Fórmula 2 continuará este sábado con la sprint race, jornada en la cual los pilotos le darán 25 vueltas al autódromo Enzo e Dino, circuito de 4.909 kilómetros. En esta competencia, Sebastián Montoya saldrá noveno al invertirse la parrilla de salida.
La prueba estelar, el Gran Premio de Emilia-Romaña, se correrá el día domingo. Allí, el piloto colombiano, luego de realizar una gran clasificación, saldrá segundo a una competencia en la cual se darán 35 vueltas al mismo circuito.
Alexander Cortes