En desarrollo de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, las autoridades lograron un importante avance en la investigación por el homicidio de Édgar Páez Cortés, presidente del Tigres Fútbol Club, ocurrido el 23 de septiembre de 2023 en Bogotá. Gracias a las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, señalados como los presuntos autores del crimen.
De acuerdo con las investigaciones, los implicados habrían seguido los movimientos de la víctima desde el Estadio Metropolitano de Techo, donde Tigres disputaba un partido de la Categoría Primera B. Una vez fuera del recinto deportivo, Páez fue seguido en motocicleta por la pareja hasta un sector de la localidad de Puente Aranda, donde, según los indicios, Álvarez se acercó al vehículo en el que se movilizaba el directivo y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, habría entregado el arma a Zuluaga para ocultarla, y juntos emprendieron la huida hacia el suroccidente de la capital.
https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1922978552296665346
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, uso de documento falso y ocultamiento o destrucción de documento público. Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados.
La captura de Álvarez y Zuluaga se realizó durante un operativo de registro y allanamiento adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá en un inmueble ubicado en el occidente de la ciudad. Durante el procedimiento se incautaron ocho cartuchos percutidos, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, todos documentos que pertenecerían a terceras personas.
Paola Martínez Burgos