El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, confirmó que se autorizó reactivar el transporte público en las terminales de Fusagasugá y Girardot bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.
Aseguró que se estableció un diálogo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ante la ausencia del servicio público oficial de transporte de pasajeros y la ampliación de las excepciones a la movilidad, ya que ha proliferado lo informal, causando dos problemas directos a la economía y a la salud de los cundinamarqueses.
Agregó que los dos problemas que están afectando el servicio público informal de transporte son la falta de control de tarifas, pues se han aumentado hasta un 500%, y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los vehículos.
También señaló que se inició una campaña junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García para reactivar el servicio público de transporte con todas las medidas de bioseguridad y con los controles máximos implantados por los Ministerios de Transporte y de Salud, en las terminales de Fusagasugá y Girardot.
La idea es que en las terminales de Girardot y Fusagasugá se puedan reiniciar los recorridos de transporte público alrededor del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y se debe llevar un registro para contabilizar la cantidad de pasajeros que ingresan y salen de los vehículos.
Los pasajeros deben ser registrados según la cantidad que van a utilizar el vehículo de transporte público y solamente deben ser recogidos y dejados en las terminales. Por lo tanto, no se permitirá recoger y dejar personas en medio de las vías, explicó.
Aseguró que se han realizado operativos de seguridad en los principales despachos de Cundinamarca, controlando las entradas y salidas de los vehículos públicos de transporte incluidas las terminales de Bogotá que están recibiendo pasajeros provenientes de otros destinos.
Según el funcionario, se continuará trabajando para que la movilización en Cundinamarca permanezca segura y estable, con el fin de garantizar la salud y la protección de la comunidad.