Niña de cuatro años habría sido abusada y golpeada en el municipio de Garzón Huila
2 julio, 2020
Paso restringido en la vía al Llano por derrumbe en el Túnel Boquerón.
2 julio, 2020

Vergonzosas contrataciones de funcionarios en el distrito capital

El concejal de Bogotá, Humberto Papo Amín, dijo que es vergonzoso lo que está pasando en el Distrito, donde se posesionan altos directivos con salarios de 20 millones de pesos mensuales como sucede con la funcionaria adjudicada como arquitecta desde el pasado 3 febrero 2020, sin una tarjeta profesional legal existente, la funcionaria presento un diploma y una tarjeta profesional falsas y solo  hasta el 20 junio la hicieron renunciar, afirmando que esta era la consecuencia de una ardua investigación de tres meses, que pudo en la realidad haberse realizado en menos de 1 minuto.

Estos son cargos, Gestión de Proyectos, en los que se requiere ser profesional, el concejal se pregunta “¿y el  Instituto de Desarrollo Urbano “INDU”   que hizo durante el proceso de contratación? la confirmación de estos documentos realmente no es algo demorado, ¿por qué lo detectaron tan tardíamente?”

La funcionaria alcanzó a estar en la administración casi 4 meses, es decir que debió recaudar un aproximado de 80 millones de pesos, regresar ese dinero o no es un trabajo que deben hacer los entes de control, tendrán que investigar y sancionar como sea debido.

“No es la primera vez que esto ocurre durante la administración de la alcaldesa Claudia López, recordemos que pasó lo mismo con el director de la orquesta Filarmónica de Bogotá; David García a quien no se le hizo seguimiento y quedó inhabilitado para ejercer el cargo, por eso tuvo que renunciar” añadió el concejal.

Así mismo, afirmó que “la Alcaldesa contrató una empresa de cazatalentos para todos estos puestos directivos, la pregunta es ¿Cuál es el trabajo que realizaron? ¿Cuál es la investigación que hacen para las contrataciones? La Alcaldesa debería salir a dar la cara frente a todo esto y los medios de comunicación deberían exigirle una explicación acerca de lo que está pasando en su administración, ya que hay una clara omisión en muchos pasos en la contratación”.

En lo referente a la investigación que anunció la Contraloría Distrital a unos 16 o hasta 20 alcaldes locales por contratación durante la pandemia,  el concejal  dijo que “hay que esperar los resultados de la investigación.  Se ha perdido algún tipo de recursos, pero dejemos que los entes hagan prontamente su labor de investigación y de control sobre las contrataciones, se debe saber que están haciendo con los recursos, porque la gente sigue quejándose acerca de que no les llegan las ayudas”

Si se encuentran malos manejos hay que caerles con todo el peso de la ley a las personas que en estos momentos de pandemia tomen esos recursos para apropiárselos de manera irregular, se les deben sancionar porque no podemos estar jugando con la plata de los bogotanos; Los ciudadanos necesitan que se cumpla con un mínimo de ayudas a las familias más vulnerables.