Duelo clave por Libertadores en el Américo Montanini, una victoria leoparda lo dejaría con un pie en los octavos de final.
Atlético Bucaramanga sale a defender el liderato del grupo E, privilegio que se ha ganado a pulso, manteniéndose invicto ante equipos que lo superan con creces, si hablamos de presupuesto, historia y experiencia. Aun así, con una camada de jugadores experimentados y teniendo como figuras a Fabián Sambueza y Luciano Pons, el Leopardo ha sacado resultados importantes; sin embargo, no ha podido ganar en casa.
Hoy ese será el ítem a saldar. Sin una de sus figuras (Sambueza), el Bucaramanga jugará su último partido de local, al menos por la fase de grupos; después tendrá que ir a Brasil y a Chile a sellar su clasificación, una que podría dejar muy cerca si logra imponerse esta tarde a un conjunto que viene por todo, pues sabe de la oportunidad de dar un golpe certero en el grupo. Además, es uno de los conjuntos favoritos no solo a quedarse con el grupo, sino con la copa.
Cabe resaltar que en la liga, solo un milagro podría clasificar al Bucaramanga a cuadrangulares; por ende, Leonel parece que por fin cedió y la prioridad es la copa. La nómina titular tuvo descanso el fin de semana en la derrota ante Llaneros en Villavicencio; llegan con buen tiempo de recuperación, viendo este duelo como lo que es: una final adelantada.
https://twitter.com/ABucaramanga/status/1919621509401694569?t=oalDFJ4H_R51XWxbz_XDMg&s=19
La gran duda para enfrentar a la Academia es Luciano Pons
Teniendo presente que es un duelo definitivo, Bucaramanga, que ya tiene la baja sensible de Sambueza, no quiere dejar por fuera a su otra figura, Pons, quien ha estado aislado por un trauma en la cabeza que sufrió hace una semana ante Millonarios y que, de acuerdo al parte médico, por precaución lo dejaría mínimo 15 días por fuera de competencia. Aun así, Leonel Álvarez no descartó al argentino para esta tarde.
“Indudablemente que tener a un jugador de la calidad de Pons, y más cuando viene de convertir gol partido tras partido, ha tenido la oportunidad de jugar, ha convertido, y eso le da tranquilidad al hincha y a nosotros, desde luego. Él es prácticamente quien no se ha querido descartar, tiene hambre e ilusión; no va a ser fácil, pero hasta hoy hay que esperar porque hay que tomar decisiones”, afirmó el estratega Leonel Álvarez.
https://twitter.com/Libertadores/status/1919723831704617372?t=Vqq9aGTWf7VH5Nor9sbOvQ&s=19
La Academia llega tras ganar en el torneo local
Para hablar del rival esta tarde del Leopardo, no hay mucho que agregar. Racing hoy es uno de los equipos favoritos a hacer mínimo finalista de la Copa, vigente campeón de la Sudamericana y la Recopa; para muchos, hoy por hoy, el mejor equipo del continente. Y quien en Gustavo Costas, que es un hincha más, lo vive como uno más, pero con el plus que tiene todo el conocimiento y pergaminos para guiar a un equipo, es muy competitivo. Sin embargo, mucho se le ha cuestionado, pues para sorpresa de muchos, no ha liderado el grupo con comodidad como se esperaba. Además, se agregan las declaraciones de Gastón Martirena, quien dijo: “El torneo argentino es más difícil que la Copa Libertadores”.
La principal baja de la Academia será la del lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien no logró recuperarse del todo de una parameniscitis en la rodilla izquierda, y se suma así a las ausencias ya confirmadas de Bruno Zuculini y Matías Zaracho.
Alineaciones probables
Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Carlos Henao, Fredy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores, Frank Castañeda, Kevin Londoño, Jhon Vásquez y Luciano Pons. Entrenador: Leonel Álvarez.
Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García, Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Ignacio Rodríguez; Agustín Almendra, Martín Barrios, Luciano Vietto; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. Entrenador: Gustavo Costas.
Alexander Cortés
Alexander Cortes