El Padre de la Basílica de Monserrate, Jesús Alberto Pinzón, dijo en Colmundo Radio, que está a la espera de una autorización por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para reabrir el santuario de Monserrate, a partir de este mes de julio.
Aseguró que la visita sería a través del funicular porque el camino del acceso peatonal se demora en volver a abrir, y no hay fecha definida según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que hasta el momento no ha dado la autorización.
También confirmó que, ‘‘las personas podrían ingresar al templo a orar, pero no para celebraciones de misas o eventos masivos, debido al aislamiento preventivo, implantado por el Gobierno Nacional, ante la pandemia del COVID-19”.
Pinzón agregó que, ‘‘las personas podrían ir a la parte alta del cerro a buscar al Señor, por lo que es, muy significativo visitar el santuario. No obstante, Monserrate es un santuario que lleva más de 300 años, siendo reconocido como un ícono de fe para los bogotanos y para todo el país’’.
Así mismo, reconoció que, ‘‘la infección del virus está avanzando mucho, por lo que en el santuario se ha implantado los protocolos de bioseguridad para los visitantes, como el distanciamiento en las bancas, la limpieza con clorox en los tapetes, pisos y paredes, y el uso del tapabocas. Mientras que, en el funicular, se les tomaría la temperatura a los usuarios para ingresar’’.
‘’Aunque el tempo tiene capacidad para 1.200 personas en época normal, por ahora, sólo podrían entrar 60, para evadir la aglomeración en el santuario’’. Puntializó.