En Bogotá, la Línea Púrpura Distrital es un servicio de atención gratuito y confidencial para mujeres mayores de 18 años que están viviendo o han vivido violencia de género. La Línea Púrpura Distrital es un canal de atención especializado y de orientación. En lo corrido de 2025, se han realizado más de 9.346 atenciones y seguimientos, identificando que el 75 % de las llamadas corresponden a casos de violencia psicológica.
Este canal ofrece orientación personalizada por parte de un equipo interdisciplinario de la Secretaría Distrital de la Mujer, conformado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y enfermeras. Además de brindar escucha y contención, las profesionales informan sobre las rutas de atención y remiten, según el caso, a las sedes donde presta servicios la entidad.
Su cobertura es para Bogotá y es frecuente que se confunda con una línea de emergencias o con la línea nacional 155. Por eso, es clave comprender para qué sirve y en qué situaciones corresponde llamar al 123.
¿Para qué SÍ es la Línea Púrpura?
¿Para qué NO es la Línea Púrpura?
¿Qué SÍ hace la Línea 123?
Recuerde las mujeres que se encuentren en Bogotá pueden comunicarse con la Línea Púrpura Distrital al 018000112137 o escribir al WhatsApp 300 755 1846 para recibir orientación, contención o asesoría. En casos de emergencia o riesgo inmediato, se debe llamar a la Línea 123.
Este servicio también cuenta con atención diferencial para mujeres sordas, que se presta mediante videollamada con una profesional experta y certificada en lengua de señas colombiana.
Paola Martínez Burgos