El alcalde del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, Carlos Higgins Villanueva, confirmó en Colmundo que envió a la cárcel a su hijo porque estaba en una fiesta violando la cuarentena.
Señaló que se enteró por Whatsapp que su hijo y otros familiares se encontraban en una fiesta de celebración del día del padre violando las normas nacionales y municipales de aislamiento, por lo que dio instrucciones para privarlos de la libertad e imponer los comparendos respectivos.
Agregó que era necesario tomar esas medidas para dar ejemplo a todo el municipio, departamento y a toda Colombia porque esa es su responsabilidad como primera autoridad de la población. “Debemos dar el buen ejemplo, la ley entra por casa. No se puede quebrantar la cuarentena cuando el virus viene apoderándose del departamento del Atlántico”, explicó.
Así mismo, indicó que se puso triste al conocer la información pero tenía que hacerlo porque hay que hacer respetar la ley. Se le impuso comparendo, grado 4, el más alto, que deberá pagar su mismo hijo de 26 años de edad.
“El eje fundamental de la sociedad es la familia y él tiene conocimiento de la ley. Somos una familia numerosa, tengo 6 hijos. Soy la cabeza de la familia. Tengo 42 tíos. Represento un liderazgo en toda la familia y no se puede ser permisivo ante el incumplimiento de la ley”, enfatizó.