Trump 2.0, 100 días después: ¿cumplió sus promesas o sembró polémicas?
29 abril, 2025
Personero de Guaviare tras ataque a militares: “Esperemos que el Gobierno pueda tomar acciones concretas”
29 abril, 2025

La Selección Colombia le apunta al calor del Metropolitano: ¿por qué Colombia vuelve a jugar de local en el horario habitual?

Aunque hace falta más de un mes para el juego en el Metropolitano ante Perú, la FCF confirmó la hora del juego ante los incas, el cual se espera, casi como un hecho, que Colombia debe ganarlo para cortar la racha y encaminarse al Mundial.

El 4 de junio, la Tricolor recibe a los incas en el estadio Metropolitano, un partido que no trae el mejor recuerdo a la mente, pues a pesar de que el remate de la eliminatoria pasada no fue el mejor, lleno de empates y más de seis juegos sin anotar, se tiene presente que el partido que pudo significar la eliminación de Colombia del Mundial fue el duelo contra Perú en el Metropolitano, de esos juegos atípicos, donde la Tricolor tuvo el absoluto dominio del juego, se cansó de llegar, mientras Perú, que jugó todo el partido pegado a los tres palos, terminó llevándose la victoria que le sirvió para, en el acumulado, ganarse el puesto del repechaje.

Aunque Colombia no gana hace cuatro juegos, la junta directiva de la FCF ratificó al profesor Néstor Lorenzo en su cargo. Muchos lo han señalado y responsabilizado por los malos resultados, de acuerdo a que se demora en hacer variantes, tiene jugadores intocables que deciden por él y, de acuerdo a las declaraciones de Carlos Antonio Vélez, le organizan el once.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1916977630479294695?t=kOBxFSW8YIqZBmZuULWJ4g&s=19

Colombia vuelve a jugar en el calor de las 3:30

La última victoria de la Tricolor se remonta al 15 de octubre de 2024, cuando precisamente en el Metropolitano y jugando a las 3:30, Colombia, en un gran segundo tiempo, bailó a la Selección Chilena, ganándole de manera contundente 4-0. Teniendo ese último antecedente presente, la FCF confirmó que el duelo ante los incas volverá a jugarse a las 3:30, tras la derrota ante Ecuador y el empate ante Paraguay, jugando a las 7 p.m.

Jugar a esa hora, con el sol en su punto, una temperatura que se aproxima a los 35° y una sensación térmica aún más alta, junto con una ventilación irregular en el máximo escenario de los atlanticenses, no deja de ser un reto. Condiciones hostiles para ambos conjuntos, incluido el plantel colombiano, que en un 90 % juega en el exterior y, al igual que en este caso Perú, próximo rival, deberá aclimatarse y acondicionarse para regularse en el campo.

Aun así, jugando a las 3:30, la Tricolor en esta eliminatoria cosecha buenos resultados, pues tres partidos en condición de local han sido a esa hora (Uruguay, Argentina y Chile), con un saldo de dos victorias y un empate.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1846317265072890087?t=ov_UvqQxlWO-muQfAsx8Pg&s=19

Precauciones para evitar sanciones

La barra Tricolor ha sido una de las que peor comportamiento ha tenido a lo largo de las eliminatorias. En la mira de Conmebol, ya fue sancionada el año anterior y, de acuerdo a los últimos partidos en condición de local, donde la gente no ha sabido mesurarse con los cánticos y también ha mostrado su descontento con el rendimiento de la Selección, estará restringida la venta de latas. Las bebidas serán distribuidas en vasos plásticos, así como también aquella persona que tenga un comportamiento indebido podrá ser retirada del espectáculo.

Alexander Cortes