Rusia defiende ataque en Sumy que dejó 35 civiles muertos: insiste en que blancos eran militares ucranianos y occidentales
15 abril, 2025
Bogotá se alista para recibir a nuevas familias desplazadas del Catatumbo
15 abril, 2025

Medellín vuelve a ganar en el Campín: ¿qué le pasa al Santa Fe de Jorge Bava?

El Poderoso volvió al gol después de 180 minutos y le ganó un duelo clave al Cardenal que no levanta y continúa sin ganar en la era Bava.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo volvieron a tomarse el Coloso de la 57, al que, igual como lo habían hecho al inicio del campeonato enfrentando a Millonarios, volvieron a ganar, pero esta vez ante un confundido Independiente Santa Fe, que tras el buen interinato de Francisco López, hombre que sacó 5 victorias en 7 juegos, ahora vuelve a tener una mala racha desde la llegada del uruguayo Jorge Bava, quien habló de lo que fue una nueva derrota:

“Creo que una cosa son los resultados y obviamente no son los que queremos, y otra son las asociaciones y combinaciones. Creo que el equipo, más allá de perder el partido hoy, creo que inició muy bien, está teniendo chances y no las concretamos. Es un momento en el cual el mínimo error te cobran”, afirmó Jorge Bava.

Ayer, Independiente Santa Fe, con todas sus figuras a disposición (luego de partidos donde tuvo por fuera a jugadores importantes como Ewil Murillo, Alexis Zapata, Emanuel Olivera, entre otros, debido a diferentes motivos), recuperó a su once titular, al menos el que más ha rendido en el semestre en cancha. Sin embargo, poco le dura la fuerza a Santa Fe, que, como lo había hecho ante Pasto, salió a llevarse por delante al rival, que tampoco venía bien. Allí fue importante el arquero Aguerre, que le atajó un mano a mano a Harold Mosquera y mantuvo el arco en cero en esos minutos de presión.

A medida que avanzó el reloj, Medellín fue denotando por qué es la valla menos vencida del campeonato: la línea de 5 atrás con tres centrales y un gran compromiso de los extremos e interiores fue nublando a un Independiente Santa Fe, al cual también le cuesta con la pelota. No tiene un hombre que nutra a los puntas y todo se remonta a lo que puedan hacer las ganas de Fabryk Frascica o las individualidades de Alexis Zapata y Harold Mosquera.

https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1911986421205791114?t=ENfUDmY20-rOfy-90I1GPQ&s=19

“Creo que hoy fuimos muy equipo. Desde el primer balón que tuvimos en posesión, en disposición se vio la seguridad con la que entró el equipo a jugar: no perder balones fáciles, siempre dando un pase seguro al compañero, especialmente en la primera parte. Y antes del gol de ellos, tuvo mucha valentía para jugar. Eso hay que rescatarlo, el deseo de volver a ganar. Veníamos haciendo muy buenos partidos desde el juego y se nos había escapado la victoria”, declaró Alejandro Restrepo.

Un Santa Fe plano en ataque perdió el juego por desatenciones defensivas: la primera en el primer tiempo, cuando la lentitud y pasividad en marca permiten que Mosquera gane la banda y meta un pase que encuentra como receptor a Chaverra. Ya en el segundo tiempo, antes de los primeros 5 minutos, Santa Fe recibe un mazazo: otra desatención de la defensa, que primero se queda parada, estática, viendo cómo le filtran una pelota. Scarpeta sale tarde y habilita a Alexis Serna, que define muy bien ante la salida de Mosquera Marmolejo.

Con eso bastó para asegurar el partido. Como lo mencionó en conferencia de prensa Alejandro Restrepo, esta vez Medellín no fue el equipo avasallador y ultraofensivo que se conoce, sino un conjunto que hizo un partido correcto y trabajó un resultado.

https://twitter.com/DIM_Oficial/status/1911969559101272479?t=zyb3nzqbreSkhv7qlQBh4w&s=19

La victoria le permite a los dirigidos por Restrepo dar un paso importante hacia las finales, sumando 24 puntos y ascendiendo a la quinta casilla del campeonato. Santa Fe, por su parte, se mantiene en el grupo de los 8, pero se le empiezan a acabar los ahorros: con 23 puntos, todavía tiene holgura para asegurar la clasificación, pero tendrá que autoevaluarse, pues en la intimidad del grupo algo no parece estar bien, denotándolo en el terreno de juego, pues de los últimos 9 puntos, Santa Fe apenas sumó 1.

Alexander Cortes