Providencia se mueve con energía solar: Transportadores ahorrarán 80% con vehículos eléctricos donados por el Gobierno
14 abril, 2025
Doble crimen en Ciudad Bolívar: feminicidio y muerte del agresor conmocionan a la comunidad
14 abril, 2025

Millonarios y Nacional dividieron puntos: ¿justo el resultado en el Campín?

Embajadores y Verdolagas protagonizaron un pálido empate en El Campín, resultado que les permite a los dirigidos por David González mantener el liderato del campeonato.

Más expectativas que juego fue lo que se evidenció en el clásico de la fecha 13 de la Liga. A pesar de que el encuentro concentraba la atención de dos de las hinchadas más grandes del país, el partido, en términos generales, fue flojo. Nacional, que no rotó y jugó con su once estelar, venía diezmado por los viajes y el poco descanso tras su juego de Libertadores. Estuvo lejos del equipo superior y eficaz que ha mostrado durante gran parte del campeonato. Millonarios, por su parte, sacó un resultado positivo, teniendo en cuenta que jugó con siete canteranos y que el equipo muestra una versión más sub-20 que profesional, debido a las múltiples lesiones que lo aquejan.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1911555703854027136?t=5VRO5vzg09gHD-p_l4p3IA&s=19

Primer tiempo sin remates a portería

Con modelos espejo, 4-2-3-1 que por momentos mutaba a un 4-4-2, ambos conjuntos pasaron desapercibidos en las áreas durante el primer tiempo. En el trámite de la primera parte primaron las imprecisiones, la ansiedad y la falta de claridad. Nacional, claramente afectado físicamente, fue un equipo débil en los duelos, que no lograba establecer asociaciones cortas y que, por las bandas —su principal fortaleza—, no encontró la profundidad acostumbrada. Por el costado izquierdo, Asprilla cumplió más una labor técnico-táctica en defensa, acompañado de un Román que no entregaba bien la pelota. Por el otro costado, el más desequilibrante fue Marino, jugando pegado a la línea y por momentos centralizándose, pero aun así también estuvo impreciso.

Por el lado de Millonarios, los jóvenes intentaron sostener lo que venían haciendo: presión alta, recuperación antes de mitad de cancha y protagonismo de Neiser Villarreal suelto, con Palacios y Maimón por los costados. Sin embargo, a los tres les pesó el juego y ninguno logró destacarse de la manera esperada. El Embajador y el Verdolaga resumieron el primer tiempo con cero remates a portería y sin ninguna aproximación clara de gol.

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1911550110019842393?t=wQ_6X_5AW3QPM_mnCFlo_g&s=19

Segundo tiempo: el partido se abre un poco más, pero ningún equipo se impone

Para la segunda mitad, el juego cambió. Nacional mejoró en precisión y empezó a mantener la posesión con mayor efectividad, circulando el balón y generando peligro por medio de Alfredo Morelos, quien fue el hombre más inquietante en ataque. Por su parte, Millonarios también aprovechó espacios y, con menos posesión de balón —que no es su fuerte—, generó una llegada por medio de Daniel Ruiz, con un remate rastrero que se le iba metiendo a David Ospina. Sin embargo, solo fue un lapso, pues después de dos arremetidas de Nacional, Millonarios retrocedió nuevamente y se mostró más cauteloso. Nacional, con poco espacio, tuvo dificultades para filtrar el balón e individualmente sus figuras no tuvieron un gran partido.

“Hay muy buenas sensaciones. Me parece que es un partido bien jugado, con muy buenas presiones, sobre todo en el primer tiempo. Cabe aclarar que este no es un equipo alterno. Nosotros tenemos un plantel de 32 jugadores, y los que están disponibles son el mejor equipo que podemos poner. Este es el equipo que en este momento mejor puede hacer las cosas en el campo, y lo estamos demostrando”, afirmó David González en rueda de prensa.

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1911586053149859879?t=JmfgP1pGPS8vdz5ZbBxJ-A&s=19

El empate terminó siendo un resultado justo para ambos equipos y deja buenas sensaciones: Nacional suma un punto como visitante con un equipo estelar que no ha tenido descanso en la semana, mientras Millonarios, con sus canteranos, no sufrió el juego, suma, es líder y completó cuatro partidos sin recibir gol.

Alexander Cortés