Economía colombiana cayó 20.06% en abril
19 junio, 2020
Se confirma el primer caso de COVID-19 en La Vega, Cundinamarca
19 junio, 2020

La Cadena Perpetua cambia en dos la historia de la protección a los niños, niñas y adolescentes

La vocera y líder de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, dijo que hoy Colombia se levantó, sin duda alguna, siendo un mejor país, por la aprobación de la reforma constitucional que adopta la reforma constitucional como una herramienta para encerrar de por vida a quienes atenten contra los niños, niñas y adolescentes.

“Lo logramos. Llevamos más de una década escuchando el no del Congreso y aceptando el no como respuesta. Hoy se parte en dos la historia de Colombia”, dijo emocionada Yohanna, quien desde que falleció su señora madre asumió las banderas de esta dura lucha política.

Agregó que La ley Gilma Jiménez es el comienzo del fin de los violadores y asesinos. Manifestó que fue definitivo el espaldarazo que dio a la iniciativa el gobierno del presidente de Iván Duque y de las bancadas del Centro Democrático y el partido Conservador.

Explicó que por la medida que protege a los niños, no votaron los integrantes del partido de la FARC,  porque seguramente muchos de ellos cometieron dichos delitos cuando se encontraban delinquiendo en el monte. Así mismo, reportó que gran parte de los partidos de la izquierda colombiana dijeron no al proyecto. Mientras en Senado la votación fue de 77 votos a favor y cero en contra, en Cámara de Representantes fueron 135 por el sí y un poco más de 24 por el NO.

Reconoció, que sí tuvo la misma preocupación que tuvieron algunos penalistas y políticos con el artículo que autoriza revisar la resocialización a los 25 años de la condena, pero que esto no implica que puedan quedar libres y que por el contrario se trató de un elemento que blinda la ley y la ajusta a normas internacionales que establece unos derechos de dignidad humana para estos delincuentes.

Ahora el gobierno debe construir una política pública integral en torno a la protección de los niños, niñas y adolescentes, puntualizó Jiménez.