Por primera vez, el nuevo entrenador de Santa Fe habló para los medios de comunicación acerca de su llegada y cuál será su metodología de juego.
Independiente Santa Fe se prepara para estrenar técnico. El uruguayo Jorge Bava recibió en la sede de concentración a diferentes medios a pocos días de su debut oficial con el conjunto cardenal, el próximo viernes ante Deportivo Pasto. El timonel habló de lo que significa el reto y aseguró que Pablo Peirano, exentrenador cardenal, influyó en su decisión: “Peirano me animó a venir, me habló maravillas del club. En estos pocos días que he tenido, no hago más que confirmarlo”.
Teniendo presente que Jorge Bava recibe a un equipo segundo del campeonato, que en las últimas cinco jornadas ha ganado cuatro, el uruguayo tiene claro que Santa Fe tiene una identidad, la cual intentará acomodar a su idea de juego de manera gradual para no generar un gran cambio, sabiendo que el equipo anda bien y que los jugadores actualmente de la plantilla cumplen con una función y trabajan de acuerdo con unas bases que dejó Pablo Peirano. “Mis intenciones tienen que ir de acuerdo con las características del equipo y, de a poquito, ir amalgamando mi pensamiento de juego con sus características para llegar a ese modelo que uno quiere. Me gusta que es un equipo versátil”, afirmó.
https://twitter.com/SantaFe/status/1907148389458104384?t=sDJXPcdRIfFVkK0A2yf52g&s=19
El charrúa, quien recibió la visa de trabajo y finiquitó detalles para poder estar desde la raya el próximo viernes ante Deportivo Pasto, afirmó que una de las cosas que más lo sedujo de Santa Fe fue su historia y plantilla. “Surgió la posibilidad, uno sabe lo que es Santa Fe tanto en Colombia como en Sudamérica. Se abrió una muy buena posibilidad para mí y el cuerpo técnico. Ese día me puse a analizar la plantilla y creo que es una de las cosas que me sedujo”, afirmó el uruguayo.
Además, destacó el conjunto que tiene disponible: “Una plantilla muy completa, con muy buenos jugadores, versátil y que está acostumbrada a competir”.
https://twitter.com/SoyMiguelParis/status/1907509633943797950?t=0gMxRqliwc6S0vkieHcSdQ&s=19
Independiente Santa Fe, que tiene 22 puntos, está a ocho de técnicamente asegurar la clasificación a cuadrangulares, lo cual será un alivio para Bava, que ya tiene el primer objetivo casi resuelto y tendrá posibilidades de ir probando e implementando su idea de juego ante Pasto, Equidad, Medellín, Llaneros, Boyacá Chicó, Junior, Deportivo Cali y Alianza Valledupar, pensando en llegar un poco más sólido y establecido a los cuadrangulares.
Alexander Cortes