Presidente Petro denuncia acaparamiento de insulina y acusa gestores farmacéuticos de ‘vampiros’
22 marzo, 2025
Extraditan a México a líder de red de trata que captaba mujeres en Colombia  
22 marzo, 2025

Santa Fe vs. Millonarios: un clásico condicionado por las ausencias y la presión de ambos equipos


Este sábado comienza la jornada de clásicos en el fútbol colombiano. Santa Fe y Millonarios son el plato fuerte de la jornada sabatina.

Una de las jornadas más esperadas de la fase regular de la liga ha llegado, un día especial para los hinchas que enfrenta a los equipos más importantes de cada región. Aunque actualmente el clásico paisa atrae toda la atención, por enfrentar a los dos mejores equipos del torneo, el clásico capitalino tiene su propio atractivo: un partido lleno de historia, títulos, goles y dos de las hinchadas más grandes de Colombia. Este duelo arrastra 77 años de rivalidad y hoy tendrá su edición número 340. Hasta el momento, Millonarios ha ganado en 132 ocasiones, mientras que Santa Fe se ha impuesto en 91, y se han registrado 116 empates.

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1902417530846613720?s=19

Un clásico que ambos conjuntos están obligados a ganar

El duelo de esta noche, aunque no sea el de mayor expectativa en los últimos tiempos debido al presente de ambos equipos, será un partido de suma presión, especialmente para Independiente Santa Fe, que ejercerá la localía. El equipo Cardenal llega en una de las peores rachas de los últimos tiempos: desde hace cinco juegos no vence a su rival de patio, y el año pasado no pudo ganarle. La hinchada, aunque olvidó rápidamente la eliminación en la Copa Libertadores, no está del todo conforme con el rendimiento del equipo, debido a la indecisión y lentitud de la directiva para nombrar al sucesor de Pablo Peirano. Además, el equipo no está jugando bien: no le gana a los rivales directos y deambula intentando sacar adelante el campeonato, sin técnico, bases ni un equilibrio deportivo y emocional.

Por su parte, Millonarios también enfrenta presión. El equipo Albiazul vive una de las crisis deportivas y administrativas más importantes de la última década. La actualidad deportiva del equipo ha desatado un mal ambiente y ha roto los lazos entre la hinchada y la administración, que esta semana estuvo marchando para solicitar la renuncia de Gustavo Serpa y Enrique Camacho.

Millonarios salvó una victoria ante Águilas el fin de semana pasado, un triunfo que calmó un poco la situación. Sin embargo, el equipo llega a este partido bajo presión, diezmado por las ausencias y con la responsabilidad de sacar adelante el clásico en un escenario hostil. La hinchada, que no comprende que un proceso de transición tiene un costo, exige la salida de la directiva y no toleraría otra derrota, especialmente si se trata de perder un clásico.

https://www.instagram.com/p/DHe0atOMajD/?igsh=NzN2MnF3MXA3NXM3

Millonarios con nueve bajas para enfrentar a Santa Fe

El Embajador no podrá contar con David González debido a la sanción impuesta por la Dimayor. Convocó a 18 jugadores para el clásico, con varias novedades y ausencias sensibles en el peor escenario para el Albiazul. Tres jugadores están concentrados con sus selecciones (Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Delvin Alfonzo). Además, los juveniles Neiser Villarreal y Carlos Sarabia están concentrados con la Selección Colombia Sub-20, que realiza un microciclo en la ciudad de Cali. Finalmente, las lesiones también perjudican al Embajador: Jader Valencia, Daniel Cataño, David Macalister y Radamel Falcao no están habilitados para el duelo.

https://www.instagram.com/p/DHe7aa2pOvZ/?img_index=1&igsh=MWhvajZnNWFta3hicg==

Santa Fe con pocas novedades para el clásico

El conjunto Cardenal, que sigue apostando al interinato de Francisco López, convocó a 19 jugadores, por lo cual, según el reglamento, uno irá a la tribuna. Las principales novedades son el regreso de Harold Mosquera y Yeicar Perlaza, mientras que las ausencias son Juan David Ríos, quien fue titular entre semana ante Bucaramanga, y Elvis Perlaza, quien aún no se recupera de una lesión en el hombro.

Alexander Cortes