La Canarinha planea seguir con su hegemonía histórica en casa ante Colombia. Jamás ha perdido y siempre ha sido una plaza hostil para la Tricolor.
Con toda la convocatoria ya bajo el mando de Dorival Júnior, Brasil tuvo su segundo día de trabajo, con la intención de establecer el once titular ante Colombia. Se trata de un juego clave para la Verdeamarela, que tiene como prioridad a la Tricolor y planea con mayor cautela el segundo partido ante Argentina en Buenos Aires.
Luego del entrenamiento de ayer en el estadio Bezerrão, Brasil dejó entrever en un 90 % cuál sería su nómina titular, pues el estratega Dorival Júnior alineó un equipo con todas sus figuras, pero también con recambios y un debutante.
Por primera vez desde su llegada, el entrenador cuenta con el tridente ofensivo conformado por Raphinha, Rodrygo y Vinícius Júnior, además de Vanderson como principal novedad. El jugador del Flamengo, quien recibió su primer llamado a la Selección, podría debutar ante Colombia.
El equipo que Dorival alinearía mañana en el estadio Mané Garrincha sería: Alisson Becker en el arco; línea de cuatro en defensa con Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Guilherme Arana; en la zona de volantes, Bruno Guimarães y Gerson como pivotes; Raphinha como falso 9 o creador de juego; y en ataque, Vinícius Júnior, Rodrygo y Savinho.
https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1902176047153533002?t=RW5wN7N4qJAxhT8X13-MrA&s=19
Inicialmente, ese sería el once titular de Brasil, que al igual que Colombia, llega con la necesidad de sumar de a tres luego de dos empates consecutivos ante Venezuela y Uruguay. La Selección brasileña aún no convence del todo, y Dorival Júnior dirige con “matrícula condicional”. No se descarta que en este primer equipo que alineó el técnico se produzcan algunas variantes, ya que también fueron alternados João Pedro y Endrick.
“La Selección Colombia está en proceso de evolución, con jugadores muy interesantes, algunos del fútbol brasileño, otros del fútbol mundial”, afirmó Dorival Júnior.
https://twitter.com/SVargasOK/status/1902087613441569126?t=PHmI7H1lwcM2n1PGjZbVKQ&s=19
Así las cosas, hoy Brasil tendrá rueda de prensa y su último entrenamiento previo al partido ante Colombia, donde probablemente la idea continúe siendo la misma: un equipo ofensivo y agresivo que, colectivamente, presenta vacíos, pero que individualmente cuenta con jugadores capaces de marcar la diferencia en cada línea.
Desde las eliminatorias para México 1970, Brasil ha enfrentado a Colombia en siete oportunidades en clasificatorias. La Canarinha mantiene el invicto, con cinco triunfos (1970, 1978, 2002, 2018 y 2022), mientras que Colombia solo ha logrado sumar un punto en dos ocasiones (2006 y 2010).
Alexander Cortes