El golero David Ospina fue citado para el juego de esta noche entre Verdolagas y Amix. El arquero no entraba en una convocatoria desde hace un mes debido a una lesión.
El conjunto Verdolaga se pone al día en su calendario esta noche. Aunque será visitante, nuevamente jugará como local en el Coloso de la 57, en su visita a un siempre denso, ordenado y propositivo Fortaleza, que viene de caer 2-0 ante Pereira y buscará recuperar los puntos perdidos en casa. A pocas horas del compromiso, la hinchada Verdolaga recibió una buena noticia: el regreso de su capitán y líder, David Ospina, quien desde la Superliga había estado fuera debido a una lesión en el bíceps femoral derecho.
https://twitter.com/nacionaloficial/status/1896625903503073629?t=HDUoggwhc4JFfAs4qDGaKw&s=19
El antioqueño estuvo fuera de competencia aproximadamente un mes y esta noche podría redebutar en la liga, pues antes de lesionarse alcanzó a disputar solo el primer partido ante Once Caldas. Posteriormente, se perdió los duelos ante Equidad, Pereira, Santa Fe y Alianza. David ingresa nuevamente a la convocatoria y desplaza a Luis Marquinez. El capitán sería titular, mientras que Harlen Castillo iría al banco como suplente.
En otras novedades del conjunto Verdolaga, Andrés Sarmiento no podrá estar disponible debido a un esguince de tobillo, y Andrés Salazar sigue en recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles. Ambos fueron descartados. Por otro lado, Simón García recibió el alta médica, pero aún no está apto para la competencia, mientras que Jorman Campuzano no fue convocado por decisión técnica.
“Luego de la derrota con Alianza todos recapacitamos. Sabemos que en cada partido tenemos que ir a muerte. No podemos dar ventajas. En mi caso, ando motivado de poder ayudar al equipo y porque estoy marcando goles”, dijo Kevin Viveros.
https://twitter.com/nacionaloficial/status/1896635665384894940?t=sk8HgFX79H6TIBcXdbU_qw&s=19
El oriundo de Buenaventura es actualmente la pieza más importante en el ataque del conjunto antioqueño, que viene de sufrir el primer tropezón de la era Javier Gandolfi. La derrota ante Alianza, más allá de terminar con un invicto de 13 juegos, es una alarma para el equipo antioqueño, que tuvo un partido muy discreto en Valledupar, dejando la impresión de que hubo exceso de confianza y falta de determinación. Ese factor emocional, que tanto peso tuvo en la era Efraín Juárez, quizá fue lo que puso a Nacional en lo más alto del fútbol colombiano. Viveros, titular indiscutido esta noche, ha anotado en los últimos tres juegos: le marcó a Pereira, Santa Fe y Alianza.
Nacional, que normalmente saca puntos en la capital —el año pasado solo Millonarios pudo vencerlo en cuadrangulares—, llega con la necesidad de sumar de a tres. Con su capitán y líder de regreso, más tiempo de recuperación y más sesiones de entrenamiento tras el aplazamiento del juego, el equipo cuenta con un historial favorable. Hoy será el cuarto enfrentamiento en la capital ante Fortaleza, rival al que ha vencido en dos ocasiones y solo ha caído en una.
Alexander Cortes