En la noche del jueves 20 de febrero, la famosa reina del pop, Madonna, compartió un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticando algunas medidas que ha impuesto y que van en contra de la comunidad LGTBI+.
A través de sus redes sociales, la cantante publicó una fotografía de ella en un escritorio, usando lentes y un libro abierto, y junto a la imagen escribió: “Pensé que este país fue construido por los europeos, huyendo de vivir bajo el gobierno de un rey, establecieron un nuevo mundo gobernado por el pueblo. Actualmente tenemos un presidente que se hace llamar: Nuestro Rey. Si esto es una broma, no me estoy riendo”.
https://twitter.com/Madonna/status/1892742153261990189
El mensaje puede interpretarse como una respuesta a la publicación de la Casa Blanca en la red social X en el que se leía: “Los precios por congestión han muerto. Manhattan y toda Nueva York están salvados. ¡Viva el rey!”, presidente Donald J. Trump”. Este texto aparece con una foto del jefe de Estado republicano con una corona real sobre un fondo de la ciudad de Nueva York y el mensaje: “Larga vida al rey”.
Esta no es la primera vez que la artista le envía un mensaje al mandatario estadounidense, ya que en el mes de enero también rechazó las medidas impuestas en la cual la comunidad LGTBI+ se ve afectada por cambios como que el Estado sólo reconocerá dos sexos: femenino y masculino, entre otros. “Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y ganado a lo largo de los años”. En el mensaje agregó la bandera del orgullo LGTBI+, un corazón roto y el mensaje “No abandonen la lucha!”, además de una fotografía de su rostro.
El decreto titulado “Priorizando la Excelencia y la Preparación Militar” con fecha del lunes 27 de enero, reinstaura una política de su primer mandato que revierte la orden de 2021 del exmandatario democráta, Joe Biden, la cual permitía a personas transgénero servir abiertamente en el ejército. Además, en su primera semana de regreso a la Casa Blanca, Trump eliminó las iniciativas de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad.
Dayineth Isabel Molina Velásquez