El goleador del Sudamericano Sub-20 tendría los días contados en Millonarios. Brasil sería su nuevo destino, ya que ambos equipos —el que posee sus derechos y el interesado— habrían llegado a un preacuerdo. Sin embargo, el representante del jugador, Andree Romano, según se filtró, estaría maniobrando para ganar tiempo y entorpecer el traspaso.
El Sudamericano Sub-20, más allá de coronar campeón a Brasil y definir los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, dejó en evidencia quiénes serán las estrellas del futuro. Una de ellas es el oriundo de Tumaco, Neiser Villareal, quien fue el mejor jugador de la Selección Colombia a nivel individual, máximo goleador del certamen y una pieza clave en ataque, brindando cuatro asistencias.
Villareal, al ser uno de los jugadores más destacados, también llamó la atención de diferentes clubes en el mundo. Aunque se habló del interés del Liverpool, Newcastle e Inter Miami, el equipo que habría tomado la iniciativa y dado el primer paso para quedarse con sus servicios sería el Vasco da Gama. Esto, teniendo en cuenta que Neiser no puede firmar un precontrato con ningún otro club hasta después de mitad de año. Aun así, el equipo de Río de Janeiro ya habría hecho una oferta formal por el jugador y, según el experto en traspasos Felipe Sierra, todo estaría acordado para que se concrete la transferencia, la cual podría convertirse en el traspaso más costoso en la historia del club Embajador.
https://www.instagram.com/p/DGWEw93p7yT/?igsh=MXQyZGNsc2lvYmU1cw==
“Existe un acuerdo total entre clubes para que Neiser Villareal deje Millonarios y vaya a Vasco da Gama. Andree Romano, representante del colombiano, quiere entorpecer el traspaso, que supera los 4 millones de dólares”, confirmó Felipe Sierra.
https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1891341368783442385?t=njE3ZRiBsN6OsBJbpjMmJA&s=19
Cabe aclarar que Villareal tiene contrato hasta final de año con Millonarios y que, debido a las pocas oportunidades que ha recibido, el jugador buscaría nuevos horizontes. Asimismo, el equipo Embajador, considerando la valorización del futbolista tras el Sudamericano y que su posición está cubierta con Leonardo Castro, Santiago Giordana y Radamel Falcao García, buscaría aprovechar el buen momento del jugador para concretar una venta beneficiosa.
El medio GloboEsporte analizó el rol que podría tener el colombiano en el equipo de Río de Janeiro: “El delantero sería una opción más para el sector ofensivo y llegaría como alternativa para Vegetti. La directiva entiende que sus características pueden darle mayor versatilidad al ataque, ya que juega en más de una posición, tiene mucha movilidad, fuerza y buena altura”.
Alexander Cortes