La Personera (e) de Bogotá Rosalba Cabrales Romero, le solicitó a la Secretaría de Movilidad y al IDU que informe si han contratado alguna actividad de mantenimiento o reconstrucción en el tramo de la Avenida Boyacá, entre calles 116 y 217, sector en el que la señora Adriana Bonilla, el 8 de mayo cayó de una bicicleta al costado derecho de la ciclo ruta y perdió un ojo en un pedazo de tubo que estaba enterrado en el césped.
El Ministerio Público Distrital solicitó indicar, si existe una obra, aclarar las razones por las cuales existe una tubería sin ningún tipo de señalización aledaña a uno sus costados, generando peligro para los bici usuarios. Además, precisar que inventario se ha adelantado para eliminar estos elementos u otros que puedan generar accidentes en las ciclo rutas de la ciudad.
Hace un año, la Personería advirtió que cerca del 17% de las ciclo rutas y bici carriles estaban en mal o regular estado. Se denunció que había varios tramos sin continuidad, inundados, con huecos, sin señalización e iluminación, invasión de vehículos y vendedores informales. Según el Distrito, a junio de 2019 hubo 1.053 accidentes no fatales en bicicleta, lo cual significa un incremento del 13% con respecto al año anterior.