Tras casi tres horas de audiencia, el martes 18 de febrero, el artista de hiphop, Rakim Athelaston Mayers, más conocido por su nombre artístico A$AP Rocky, fue declarado “no culpable” de haber disparado un arma de fuego hacia un antiguo colaborador.
El rapero, quien es la pareja y padre de los dos hijos de la famosa cantante Rihanna, presentaba cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática, en un caso relacionado a un hecho ocurrido cerca de un hotel de Hollywood en el año 2021 con su ex amigo y miembro de A$AP Mob, Terell Ephron, conocido como A$AP Relli. Tras el veredicto, la artista oriunda de Barbados, celebró la noticia con una expresión de alivio en sus redes sociales. “La gloria sea a Dios y solo a Dios. Estoy muy agradecida por su misericordia”, escribió la intérprete en la historia de su cuenta de Instagram.
https://twitter.com/FentyCop/status/1892044939762020588
Mayers, de 36 años, una vez escuchó el dictamen del juez, se lanzó a la tribuna para abrazar a su familia, incluida Rihanna, y también a su abogado, Joe Tacopina. “Gracias a todos por salvarme la vida”, dijo a los miembros del jurado. De acuerdo con lo presentado en el juicio, el jurado se basó en el arma utilizada en el incidente, que, según la parte acusadora, era un arma semiautomática y, según los testigos de la defensa, era un arma de utilería adquirida durante el rodaje de un video musical.
https://twitter.com/ohfold/status/1892017705542177062
El juicio duró tres semanas y finalmente se dio por terminada legalmente la disputa entre Relli y Rocky, quienes eran amigos desde la secundaria, pero su relación cambió y acordaron reunirse la noche del 6 de noviembre de 2021 para aclarar sus diferencias, según declaró Relli. Asimismo, en su declaración afirmó que el famoso rapero llegó con dos hombres a un estacionamiento cerca del Hotel W de Hollywood.
Posteriormente, dijo que discutieron y minutos después, Mayers sacó una pistola mientras él intentó esconderse, en ese momento, según le disparó, rozándole la mano derecha. La Fiscalía presentó un video de vigilancia en el que se veía a Mayers empuñando una pistola antes del tiroteo, lo que apoyaba su afirmación. “Todo fue como una película, apuntó hacia abajo y efectuó el primer disparo”, detalló Relli.
Dos de los testigos de la defensa declararon que Mayers había disparado balas de fogueo con una pistola de utilería, que había empezado a llevar meses antes por recomendación de un asesor de seguridad, y que Relli sabía que era falsa. En ese sentido, aseguraron que el demandante tenía la intención de defender a uno de sus acompañantes de ser agredido físicamente por Relli y que este último había exagerado los hechos para extorsionar a al exponente de hiphop, para luego respaldar su demanda de daños y perjuicios en un juicio civil.
Dayineth Isabel Molina Velásquez