Las familias beneficiarias provienen de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Suba y Rafael Uribe, entre otras localidades. Los hogares hacen parte del proceso de reasentamientos de la Caja de Vivienda Popular (CVP) que, con la suma de los subsidios de la Secretaría del Hábitat y el Ministerio de Vivienda, logró construir el proyecto.
En su totalidad, está conformado por 297 soluciones de vivienda que cuentan con acceso a servicios públicos. El proyecto tuvo un costo de $18.000 millones: $13.775 millones fueron aportados por el Distrito y $4.663 millones, por el Ministerio.
“Estas familias vivían en zonas de alto riesgo por remoción en masa o desbordamiento de quebrada como Altos de la Estancia, Arboleda Santa Teresita, Alta Loma, el Mirador, Caracolí, Quebrada Limas y Guacamayas. Cada apartamento tuvo un costo de $54 millones. Llevamos varios años en este ejercicio de entrega de viviendas a familias que han vivido en zonas de alto riesgo y es una fortuna comenzar este proceso en este periodo”, aseguró Nadya Rangel, secretaria del Hábitat
Con las 21 de hoy, ya son 52 las viviendas del proyecto entregadas. El objetivo es continuar de aquí a agosto. La Caja de Vivienda Popular (CVP) tiene como reto, para este cuatrienio, reasentar 2150 familias en viviendas de interés social y prioritario; y entregar el proyecto Arboleda de Santa Teresita, de 1.032 unidades, entre otros objetivos.
“En Arborizadora Baja estamos reubicando personas que estaban viviendo en zonas de alto riesgo. No vamos a permitir que haya presión ni estafa sobre familias por lotes de tierra. Lo que tenemos que hacer es producir más y mejores viviendas, legales y en sitios correctos, para combatir a los tierreros y poder ofrecer alternativas reales y dignas a las familias que lo necesitan”, afirmó la alcaldesa López.