Cuatro años de prisión para traficante que facilitó llegada de fusiles a las AUC
4 febrero, 2025
‘Nuevo rico, nuevo pobre’ regresa con una dosis de humor: “lo más difícil ha sido no reírme”, dice Lina Tejeiro
4 febrero, 2025

El Águila Descalza celebra 40 años con “Clase Mela”: una radiografía cómica de la sociedad 

¿Cuántas maromas hemos hecho para alcanzar “lo caché” y escapar de “lo mañé”?

Una vida artística de cuatro décadas da cuenta del éxito rotundo e imparable que ha tenido El Águila Descalza la agrupación teatral integrada por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro. Para celebrar, este año regresan al Teatro Ástor Plaza de Bogotá con su más reciente éxito de cartelera, Clase Mela.

Clase Mela es una comedia en la que El Águila Descalza hojea los álbumes familiares de una sociedad que creció al fiado, haciendo peripecias para subir de estrato, tener estatus, alcanzar lo caché, huir de lo mañé y demostrar a quienes los critican que no son ningunas “carangas resucitadas”.

Con el humor característico de la agrupación los paisas Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, con El Águila Descalza proponen una clase que se asimile al concepto de lo “melo”, un término que recientemente se ha popularizado entre las nuevas generaciones para aludir a lo armónico, lo melodioso; una clase “mela” que pueda alcanzar un estado de completitud y tranquilidad liberándose de las ataduras que han obligado a la gente a vivir en un mundo de apariencias para buscar la aprobación a toda costa sin importar los sacrificios.

Así Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, celebran juntos esta fecha tan especial con una gira nacional e internacional de esta comedia programada en la cartelera en la capital del 22 al 31 de mayo, de jueves a sábado a las 8:00 pm.

La obra cuenta con banda sonora original compuesta por Cristina Toro, con arreglos de Jonny Pasos, que además está disponible en plataformas musicales.

Para los interesados las boletas las pueden adquirir en la página web de Balota en mano. La edad mínima de ingreso es de 12 años, todos los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Paola Martínez Burgos