Maduro liberó a seis estadounidenses tras reunión con enviado de Trump: ¿se está fortaleciendo al régimen de Venezuela?
1 febrero, 2025
Duque acusado de complot contra Maduro por exmilitar estadounidense: el expresidente rechaza las pruebas
1 febrero, 2025

 Sin goles inició la segunda jornada de la Liga: Santa Fe continúa sin ganarle a los rivales directos

Con un pálido empate en el Coloso de la 57 comenzó la segunda jornada del fútbol en Colombia.

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima no pasaron del empate, en un resultado que deja mejores sensaciones para el conjunto Pijao y un poco de preocupación y desazón en el Cardenal, Santa Fe con todas sus figuras a disposición, no pudo generarle peligro a un Deportes Tolima que fue alterando su idea de juego y terminó replegado en terreno propio, aunque nunca sufrió el compromiso, por su inteligencia para cerrar espacios, y la fortaleza en los duelos.

Los números estadísticos del juego, reflejan lo que fue un partido en términos generales cerrado y denso para Independiente Santa Fe, que a pesar de ser local, denotó aún estar lejos del equipo esperado, aunque el Cardenal mantiene la base y el proceso del año anterior que lo llevó a ser finalista en el primer semestre, continúa sufriendo cuando enfrenta a rivales directos, ofensivamente le cuesta generar y los hombres de arriba: Hugo Rodallega, Alexis Zapata, Harold Mosquera y Omar Fernández, no pesaron en terreno contrario. Independiente Santa Fe tuvo el protagonismo en el segundo tiempo, pelota y disposición; sin embargo, a lo largo de 90 minutos no generó una sola opción clara de gol y solo disparó una vez a portería.

“Un partido muy parejo, muy disputado de inicio hasta el final, sabíamos que iba a hacer así, es un equipo que mantiene una nómina importante del año pasado. Nos costó tomar algunas referencias, pero después fuimos corrigiendo y en el segundo tiempo fue todo nuestro. Estos son juegos de inicio de torneo, duros y muy tácticos” dijo Pablo Peirano, entrenador de Independiente Santa Fe.

https://twitter.com/SantaFe/status/1885517679185756632?t=zv-sm-mJnQhdyFvCx4_eGg&s=19

Por otro lado, Deportes Tolima que ya no cuenta con ese interior que marcaba la diferencia, Jeison Guzmán, viene mostrando que le apuesta a jugar más por afuera, teniendo hombres rápidos por los costados como Luis Miranda y Kevin Pérez, con un 4-4-2 en donde los dos pivotes fueron hombres de buen pie y ayudaron mucho en la doble faceta, ofensiva-defensiva, se dejó en evidencia que Nieto y Rovira, son jugadores con otras características y que aún logran suplir la ausencia de Guzmán, en el primer tiempo Tolima fue muy efectivo en la recuperación alta, pero en terreno contrario pasó casi desapercibido, algunos centros sin receptor y un remate de mitad de cancha, en una jugada completamente individual del paraguayo Gustavo Ramírez, que estuvo cerca de ser el gol de la fecha.

“Debimos haberle dado continuidad en el segundo tiempo a lo que hicimos en el primero, tuvimos un muy buen control del juego a través de la posesión, de dominio de espacios, tuvimos dos alternativas para haber hecho gol. En el segundo tiempo perdimos balones en ciertas zonas que provocaban que generaban situaciones de transición, que igual la defendimos muy bien. No nos hubiera gustado defender tan atrás, pero el rival generó eso” agregó Ismael Rescalvo en conferencia de prensa.

Ambos equipos con el empate suman 4 puntos tras sus victorias en el debut, con aún mucho que ajustar, en lo que por el lado del Cardenal son variantes individuales en su esquema y en el Pijao la idea y disposición de un nuevo entrenador, los dos equipos volverán a ver acción el próximo viernes 7 de febrero, Santa Fe visitará a Águilas Doradas, mientras Tolima recibe a Alianza Valledupar.

Alexander Cortes