Una queja recibida en la Personería de Bogotá permitió revelar una serie de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS, ante el riesgo de la Covid-19.
Los problemas denunciados al Ministerio Público Distrital, fueron informados a la Administración Distrital, situación que derivó que la Secretaría de Salud impusiera una medida de seguridad e iniciara una investigación administrativa de carácter sancionatorio a la sede de Colmédicos, ubicada en la calle 79 con carrera 19a.
Según la queja que llegó a la Personería, en la sala de espera del laboratorio no se estarían respetando el distanciamiento social y el número máximo de personas en el lugar. Dice que en un espacio de unos 30 metros cuadrados esperan cerca de 3 horas entre 25 a 30 personas, para que les realicen los exámenes.
Indican que no hay aseo y limpieza de los consultorios y la atención del personal médico es indolente, frente a los padecimientos de los usuarios. Por eso, la visita de la Secretaría motivó, medidas de seguridad al centro de atención.