En su gran mayoría las estaciones de servicio no han podido iniciar operaciones, debido a que no ha llegado el personal calificado con los dispositivos anunciados por el régimen, para realizar la venta de gasolina subsidiada.
Mucho desorden e incertidumbre se vivió este lunes 1 junio en la mayoría de las gasolineras del vecino país. Mientras algunas permanecen cerradas, otras no cuentan con los dispositivos necesarios para realizar la venta de combustible y las que se encuentran en funcionamiento siguen vendiendo una cantidad limitada de litros.
Desde la madrugada, muchos venezolanos se acercaron a las estaciones de servicio a realizar la cola para surtir de combustible sus vehículos según el pico y placa establecido. Sin embargo, un gran número de gasolineras no ha podido iniciar operaciones porque no ha llegado el personal calificado con los equipos necesarios para realizar la venta de gasolina subsidiada.
Esto ha generado mucho descontento y malestar entre los presentes que desde hace meses sufren debido a la escasez de combustible.
Ciudadanos que se encontraban en la cola de la estación de servicio El Cercado decidieron cerrar ambos sentidos de la Gran Mariscal de Ayacucho, una de las principales vías de acceso a Caracas, porque a las 7:00 am aún la bomba permanecía cerrada y el personal militar no se encontraba en el sitio.
Otras estaciones, tanto en la capital como en el interior del hermano país, están despachando 30 litros por vehículo y sin cobrar ante la falta de las máquinas.
La Venezuela del combustible regalado se estrena con gasolineras privadas
En cuanto a las gasolineras que venderán a precio internacional, muchas están operativas, aunque iniciaron operaciones con retraso mientras los encargados calibraban las máquinas con el nuevo monto de 50 centavos de dólar por litro. Estas estaciones, que presentan afluencia de vehículos, reciben divisas, bolívares al cambio e incluso pesos colombianos.