Teófilo Gutiérrez anunció que no continuará en el Real Cartagena, decisión que aviva la posibilidad de su regreso al Junior de Barranquilla para cerrar su ciclo profesional.
El Real Cartagena ya piensa en la próxima temporada tras finalizar un 2024 marcado por la polémica, la incertidumbre y la desazón. Esto se debe a que, según miembros de Dimayor, el equipo tenía asegurado un lugar en el repechaje, una instancia que, de acuerdo con el reglamento del máximo ente que rige el fútbol en Colombia, otorga a dos equipos que no lograron el ascenso directo la oportunidad de enfrentarse en una llave a doble partido para decidir el segundo ascendido del año. Sin embargo, el conjunto cartagenero no pudo hacer uso de esta oportunidad, ya que Llaneros consiguió el ascenso por reclasificación y Unión Magdalena por ser el gran campeón del año.
Pensando en no depender de terceros, uno de los equipos tradicionales de Bolívar anunció esta semana la contratación de Freddy Montero, así como la renovación de Sebastián Viera y Cristian Marrugo. Por otro lado, se confirmó la no continuidad de Teófilo Gutiérrez. El experimentado delantero se despidió a través de sus redes sociales: “¡Sión será restaurada! Hoy quiero despedirme y darle gracias al club Real Cartagena, directivos, jugadores, médicos, kinesiólogos, utileros. Agradecer al señor alcalde, al señor gobernador y a la hinchada auriverde, a todos los cartageneros y a todo Bolívar por su cariño; fue una linda experiencia. Dios los bendiga”.
http://x.com/RealCartagenaTV/status/1872657226156191961?t=yp_X3xRIc3dy7Hg0aArrJA&s=19
Teo deja el club al que llegó a inicios de 2024. Durante la temporada registró 25 apariciones entre el Torneo BetPlay y la Copa Colombia, 22 de ellas como titular, y marcó cuatro goles frente a Barranquilla FC, Real Santander, Deportes Quindío y Atlético Huila.
¿Qué tan verídica es la posibilidad de que Teo regrese al Junior?
Sin renovar su vínculo con Real y teniendo en cuenta que Teófilo tiene 39 años, su tiempo en el fútbol profesional podría estar llegando a su fin. Aunque técnicamente se mantiene intacto, físicamente se ha visto rezagado. Teo ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de retirarse en el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, que podría contratarlo para que cumpla su anhelo. Sin embargo, no sería la primera opción del club rojiblanco, que apunta a fichar a uno de los grandes delanteros del continente. En ese sentido, la llegada de Teo podría responder más a fines comerciales y de agradecimiento que a necesidades deportivas.
http://twitter.com/AdrianMagnoli/status/1873000488523727331?t=nIuCW4Zb2-HUejZV-McYeg&s=19
Roger Martínez: la prioridad del Junior de Barranquilla
La primera opción del Junior es Roger Martínez, delantero de Racing Club. El club barranquillero, encabezado por la familia Char, tiene grandes expectativas de contar con este atacante. Sin embargo, la llegada del cartagenero es complicada, ya que se trata de un jugador de alto costo. Se estima que las cifras superarían incluso el salario del jugador mejor pago de Colombia, Radamel Falcao García.
No obstante, Junior, uno de los clubes con mayor poder adquisitivo del país, espera alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. Según medios argentinos, las directivas de la Academia no llegaron a un acuerdo con el jugador, cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre. Esto lo convertiría en agente libre, dándole la posibilidad de decidir su futuro.
Alexander Cortes