“El Gobierno quiere mandar un mensaje de que aquí no está pasando nada, cuando las cifras de contagios crecen muy fuerte” – Luis Fernando Velasco
29 mayo, 2020
Colombia puede ser el aliado fundamental de Estados Unidos, ante la lucha con el narcotráfico: Néstor Rosanía
29 mayo, 2020

“Las ayudas alimentarias deben llegar sin ninguna manipulación política o local” Álvaro Acevedo, Concejal de Bogotá

El concejal de Bogotá por el partido Liberal, Álvaro Acevedo, manifestó que resulta contradictorio mantener la cuarentena con los anuncios por parte del Gobierno Nacional, donde entrega el aval para la reapertura a nuevos sectores.

Acevedo señaló que “por un lado el aislamiento es la mejor medida para enfrentar la pandemia.La cuarentena ha demostrado que así son menos los contagios, y por otro lado las comunidades encerradas sin comida, sin ingresos; servicios públicos que aumentan, son dos situaciones enfrentadas”.

Asimismo el cabildante mencionó que está de acuerdo con la alcaldesa Claudia López en que primero está la vida y enfatizó que no se debieron abrir  algunos sectores de la economía tan apresuradamente. 

“La única solución es la renta básica, donde llegará un salario mínimo a la gente para que pudiera hacer mercado y pagar los servicios”, aseguró el concejal. De igual forma reveló que las ayudas a las localices y barrios están “llegando a cuenta gotas”, precisando que “Bogotá no tiene los recursos para darle ayuda a los 6 millones de habitantes que lo piden a gritos. No hay que culpar a la alcaldesa, ella hace el esfuerzo, es una obligación muy tenaz”.

Acevedo subrayó que en los barrios populares hay muchos trabajadores informales e independientes que  viven del día a día, “en muchos barrios hay trapos rojos y las familias aguantando  hambre”.

Por otra parte aseveró que el transporte público no está llegando a muchos sectores por lo que hay un déficit de un 40% para los barrios retirados del centro de la capital.

“El transporte público es un doble gasto para las necesidades de las comunidades. Una persona gasta dos o tres veces en transporte. Con la nueva empresa se busca llegar a la zona donde no se está llegando con los operadores actuales”, explicó.

Finalmente el concejal instó que las ayudas alimentarias deben llegar sin ninguna manipulación política o local, “eso me preocupa, porque las ayudas no son gestión de ningún edil, concejal; representante a la cámara o senador, son ayudas por parte del Estado que deben llegar de forma imparcial y humanitaria.