Luego de las modificaciones de la UCI en los sistemas de clasificación a los paralímpicos, se conoció que Colombia dispondrá de dos cupos para femenino y tres para masculino en la máxima cita del deporte paralímpico. Ahí el nombre de Daniela Carolina Munévar, es el primero en la lista para estar en la que sería su segunda cita olímpica que tendría lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del 2021.
La ciclista compartió en los micrófonos de Colmundo sus sensaciones frente a la noticia, además de entregar detalles sobre cómo ha sido para ella enfrentar esta cuarentena:
“contenta de poder estar si Dios quiere el próximo año y poder representar al país y al departamento. Recibir esta noticia es bastante bonito y gratificante para mí, seguir preparándonos en casa esta vez, con ese objetivo de poder llegar allá, de estar por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos”
La deportista, de Cucaita, Boyacá, continúa su entrenamiento en el hogar, con rodillos, de la mano de los entrenadores Lino Casas y su mentor, José ‘Chepe’ Castro, indicó que al principio no fue fácil pero que asumió el reto con responsabilidad, entendiendo la situación que estamos enfrentando.
Munévar, participó en Río 2016, donde obtuvo diploma al lograr el quinto puesto (3000 metros persecución individual, C1-2-3), hoy en día sigue siendo una deportista con grandes capacidades para superar todas las adversidades y enfocada en cumplir su sueño de obtener una medalla olímpica.